Vasena se hará cargo de Mahle el lunes

La viceministra de Trabajo de Santa Fe, Alicia Ciciliani, confirmó que la planta rosarina de Mahle quedará en manos del grupo Europarts, encabezado por el empresario Ramiro Vasena, tal como anticipó Crítica de la Argentina en su edición de este viernes.
La funcionaria reveló, en diálogo con el programa "A diario", de Radio 2, que el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, informó a la cartera santafesina que el lunes se firmará el traspaso de la planta que ocupa a 460 trabajadores cuya estabilidad laboral y salarios se encuentran en suspenso desde hace dos meses, ante la decisión de la casa matriz alemana de cerrar la fábrica situada en el oeste rosarino.

"Es una gran noticia porque el acuerdo contempla la continuidad de todos los trabajadores, aunque hay un grupo al que le conviene retirarse y tomar la indemnización porque se encuentran cercanos a la jubilación. Estos casos los pondremos sobre la mesa", dijo Ciciliani.

La funcionaria no brindó pormenores de la operación ni se refirió a los detalles que rodean la figura de quien tomaría la planta –es sobrino del ex ministro de Economía de Ongañía, Adalbert Krieger Vasena y fue candidato a vicepresidente por el partido carapintada de Gustavo Breide Obeid– y eligió destacar el desenlace de una negociación en la que la autopartista Taranto (que aparecía como la candidata más firme) parece haber quedado en el camino.

En la mañana de este viernes, Ciciliani y el ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, fueron hasta la planta para comunicarle oficialmente a los trabajadores en alerta que el lunes pasarán a ser empleados del grupo Europarts, con sede en Brasil. El personal levantó el corte de la avenida Perón que sostenían desde el cierre de la planta, "en solidaridad con los trabajadores de una estación de servicio vecina afectada por la medida de fuerza", señalaron.

"Este modelo de gestión es el que queremos, sin importar las diferencias políticas", celebró Ciciliani en alusión a la búsqueda conjunta entre Tomada y Rodríguez de un comprador para Mahle Rosario.

Comentá la nota