Vasallo Argüello y Schwank ganaron en Brasil.

Vasallo Argüello y Schwank ganaron en Brasil.
El tandilense festejó su cumpleaños venciendo sufridamente al chileno Nicolás Massú por 7-6, 2-6 y 6-4. En tanto, el rosarino se quedó con el duelo argentino frente a Diego Junqueira por 6-1 y 7-5.

El tenista argentino Martín Vassallo Argüello festejó en la madrugada de este martes sus 29 años con una sufrida victoria sobre el chileno Nicolás Massú, en la primera jornada del Abierto de Brasil, que se jugará hasta el domingo.

En el último partido de la jornada inaugural, librado en el exclusivo "resort" de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía, Vassallo Argüello tardó tres horas y seis minutos para imponerse por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4 sobre el chileno, camélón de la edición de 2006 del torneo.

El argentino, número 69 en el ranking mundial, enfrentará un duro desafío en la segunda ronda, en la que se medirá con el actual campeón del torneo, el español Nicolás Almagro, quien este lunes sufrió para derrotar por 7-6 (7-4) y 7-5 al brasileño Marcos Hocevar.

Almagro, número 18 del ranking de entradas y primer favorito de la competencia, debió luchar durante una hora y 43 minutos para doblegar al "wild card" Hocevar y sumarse a sus compatriotas Alberto Martín y Marcel Granollers, los otros dos integrantes de la "Armada Española" que lograron su clasificación a la segunda ronda. 

  

Schwank se quedó con el duelo argentino

El rosarino Eduardo Schwank comenzó con firmeza su participación en el ATP de Costa so Sauipe, al vencer en el primer duelo de argentinos a Diego Junqueira por 6-1  y 7-5 en 1h y 31 minutos de partido.

Schwank sacó provecho de la contundencia que mostró en el primer set, que ganó por la buena eficacia de puntos logrados con sus servicios, y porque el tandilense Junqueira no sipo cómo sacar más beneficios de las oportunidades de quiebre que generó, a pesar de haber ganado 2 de 4.

El seguindo parcial, por su parte, fue más trabajado por el lado de Schwank que impuso su experiencia para ganarlo también, aunque por 7-5 en esa oportunidad.

Los argentinos de hoy

José Acasuso, cuarto preclasificado y finalista en Viña del Mar -perdió anoche ante Fernando González-, iniciará hoy su participación ante Juan Mónaco, en un duelo argentino que promete. Por su parte, Brian Dabul se las verá con el chileno Paul Capdeville.

Otros dos argentinos que buscaban ingresar al cuadro principal a través de la clasificación no lograron conseguirlo: Sergio Roitman cayó frente al español Miguel López Jaen por 6-4 y 6-1, mientras que Leonardo Mayer no pudo con el brasileño Caio Zampieri (3-6, 7-6 y 6-4).

Comentá la nota