Varizat ya tramitó una sospechosa jubilación

Varizat ya tramitó una sospechosa jubilación
El ex funcionario K se hizo famoso ante la opinión pública cuando atropelló a más de 20 manifestantes en 2007. Las irregularidades para jubilarlo en tiempo récord.

El ex ministro de Gobierno de Santa Cruz Daniel Varizat logró que la caja de previsión social de la provincia tramitara en tiempo récord su jubilación ordinaria de $ 6.437,75.

Varizat se hizo famoso ante la opinión pública nacional por ser el protagonista de un incidentes violento: atropelló con su camioneta a una veintena de personas que participaban de una manifestación. El ex ministro fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

El expediente de jubilación de Varizat lleva el número 235044/09. En los folios 71 y 72 se deja constancia que se le toman a Varizat servicios hasta el 20 de agosto de 2007. Es la primera irregularidad, el 20 de agosto estaba preso, el incidente con su camioneta había sido tres días antes.

Luego, en el folio 69 dice que podrá estar en condiciones de jubilarse al 20 de diciembre de 2008. La pregunta que se cae de maduro es ¿cómo justifica haber trabajado para cumplir con este último requisito si no tuvo ampliación de servicios desde el 21 de agosto de 2007 en adelante?

Comentá la nota