Varizat: Pérez Gallart espera por el Recurso de Nulidad

El abogado de las víctimas del Caso Varizat, Javier Pérez Gallart confirmó que pidieron al Tribunal el apartamiento de los jueces que intervienen en la causa. El pedido se generó debido al trámite procesal conocido días atrás y que deja afuera del caso a las víctimas del incidente del año pasado en Avenida San Martín.
El ex funcionario embistió con su camioneta a varios manifestantes que marchaban sobre la avenida, a pocos metros de su cruce con Roca.

El hecho provocó varios heridos y el inicio de una causa que se desaceleró en los últimos tiempos.

Gallart ratificó la presentación de un pedido planteando el apartamiento de los jueves que intervienen en la causa "debido a las notorias anomalías".

El abogado sostiene que "ni (Jorge ) Chávez ni (Alicia de los Àngeles) Mercau reúnen las condiciones de idoneidad para juzgar a Varizat debido a la proximidad política del primero y del pronunciamiento de Mercau sobre los hechos".

El profesional no descartó que a estos dos funcionarios les pueda caber a su vez la figura penal de "cuasi delito" debido a su posición.

Pérez Gallart dijo además que se solicitó a la presidenta misma del TSJ su intervención para que observe "estas irregularidades notorias que se observan en la Cámara del Crimen de la Primera Circunscripción Judicial".

Por último dijo al móvil Magna que espera que el Recurso de Nulidad "estè resuelto antes de que comience la Feria".

Comentá la nota