Varisco y Urribarri presentaron el nuevo shopping de Paraná

Varisco y Urribarri presentaron el nuevo shopping de Paraná

El intendente y el ministro de Gobierno compartieron una conferencia en la que se dieron detalles del nuevo paseo comercial que se construirá en la ex fábrica de fósforos. Grupo inversor señaló que el complejo abrirá en 2 años y medio.

El intendente de Paraná Sergio Varisco y el ministro de Gobierno Mauro Urribarri compartieron este miércoles la presentación del proyecto del 'Shopping Paso del Paraná', emprendimiento comercial que lleva adelante el Grupo Di Santo. Los detalles de la obra fueron explicados en una conferencia de prensa en la Casa de la Costa por profesionales de la constructora Fundar.

En la presentación tamién estuvieron otros dos ministros de Gustavo Bordet, Hugo Ballay (Economía) y Luis Benedetto (de Planificación y Obra Pública).

El centro comercial se emplazará en la ex fábrica de Fósforos, ubicada en las intersecciones de las calles Corrientes, San Lorenzo y San Juan. La inversión inicial será de $200.000.000 y empleará a alrededor de 250 personas, durante los dos o dos años y medio de ejecución. Una vez en funcionamiento, el paseo comercial ofrecerá entre 250 y 300 nuevos empleos.

Para la concepción y ejecución del proyecto el grupo empresario contrató a la empresa Fundar, cuyos integrantes explicaron este miércoles que se preservará el estilo arquitectónico de la ex fábrica y se las combinará con nuevos espacios y estructuras de vanguardia.

El centro comercial contará con 60 locales comerciales y gastronómicos sobre un terreno de 14.700 m2, con 29.500 m2 construidos. En el lugar habrá 4 salas de cine con capacidad para 700 personas, un supermercado, y cocheras subterráneas para 400 vehículos.

Comentá la nota