Varisco presupuestó 980 nuevos contratos de obra para el 2016

Varisco presupuestó 980 nuevos contratos de obra para el 2016

En medio de la polémica por los cargos “heredados” de la gestión municipal de Blanca Osuna, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, presupuestó para el año 2016, 980 nuevos contratos de locación de obra

La disposición se anexó al proyecto de presupuesto, aprobado el pasado miércoles por el Concejo Deliberante local. En el artículo 7 de la mencionada norma, que modifica la ordenanza Nº9365 del Presupuesto General para la Administración Municipal para el ejercicio 2016, se fijó en 5.300 la planta de cargos permantenes, en 2.800, el número de contratos de locación de servicios, en 80 el número de contratos en horas cátedra y en “980 la cantidad de contratos de locación de obra”, según el texto de la ordenanza aprobada.

En declaraciones a esta Agencia la presidenta del Concejo Deliberante Josefina Etienot, aclaró que esos 980, son “nuevos contratos de obra” e indicó que fue lo que “se agregó ahora en el art 7 que no estaban considerados en diciembre”, con la aprobación del presupuesto anterior.

“Esos contratos se van a hacer. Es un cupo de gente que vos tenés política y de todo un poco para contratar. Esa gente no viene carreada de la gestión anterior. Esa es la confusión, por ejemplo yo tengo contratos de asesoría, los puedo usar o no”.

A su vez explicó que con estas modificaciones, “Varisco se asegura la partida para lo que es obligatorio, planta permanente y locación de servicio. Se calculan las horas cátedras de gente que está vinculada que también se tiene que pagar, esta es la plata que tengo, esta es la cantidad de gente, de la plata que pueda llegar a sobrarme que yo presupuesté, puede llegar a sobrarme y puedo llegar a contratar de manera temporaria a este cupo de gente, la puedo usar o no, pero lo importante que para cuestiones que no cubre el empleado de planta permanente vos tenés este cupo de contratos, pero no es gente que ya estaba. Es gente nueva que entra con esta gestión y que se va a ir”, aseguró.

Desde el gremio de Trabajadores del Estado (ATE), se pidió públicamente que el Ejecutivo municipal no contrate nuevas personas en esta modalidad, consultada por esto, la presidenta del Concejo se manifestó: “No” y se preguntó “por qué” el sindicato hizo este pedido. “Acaso cuando son nuestros si lo avalamos y cuando no, no?”, ironizó.

“Nosotros lo que tenemos que respetar son las pautas de contratación, no generar una expectativa de trabajo permanente para quien está contratado por un tiempo y hay que respetar eso, es un trabajo específico”, aseguró la presidenta del Concejo Deliberante.

“Pero yo necesito para poder funcionar y el Estado necesita, para poder movilizarse, porque no tiene herramientas para hacer todo ni tiene gente que sabe hacer todo. Para contratar un especialista, capacitadores, una cantidad de gente cuyo aporte es por tiempo tenemos esta herramienta”, explicó.

“Son 980 en todo el año, que son nuevos, no son los anteriores, no son los del 2015. Es esa cantidad entre Ejecutivo y Concejo”, indicó Etienot. Al tiempo que recordó que en la gestión de Blanca Osuna el Concejo Deliberante “estaba discriminado”, porque tenía solo un “seis por ciento” de la planta que se presupuestaba.

“Ahora no, no está destinado, pero esto es un presupuesto de coyuntura, porque tampoco sabemos bien, pero cuando venga el definitivo, que es mucho más pensado, nosotros elevamos un presupuesto para el Concejo ahí se reorganizará”, explicó finalmente.

Coment� la nota