Varisco inauguró siete cuadras de asfalto y anunció más obras en la trama vial

Varisco inauguró siete cuadras de asfalto y anunció más obras en la trama vial

Pavimentaron calle Librero Altman en barrio Loma Hermosa

Esta mañana el intendente de Paraná, Sergio Varisco, inauguró siete cuadras de asfalto en barrio Loma Hermosa, más precisamente sobre la arteria Librero Altman.

 

 

El jefe comunal recordó que, al iniciar la gestión "éramos famosos los parananaenses por los pozos y mal estado de las calles. Mejoramos mucho, pero también somos honestos en decir que las lluvias desde el 20 de diciembre hasta hace poco nos complicaron en algunos sectores de la ciudad, pero ya estamos trabajando en eso".

 

Arreglos en la trama vial

En el marco de la emergencia vial para arreglar el deterioro de la trama vial ocasionado por los últimos intensos temporales que azotaron a la capital provincial, el Gobierno Municipal pondrá en marcha desde la semana próxima nuevos frentes de trabajos a cargo de empresas constructoras locales. Las intervenciones complementarán la labor que se vienen llevando a cabo con cuadrillas municipales.

 

Durante estos días, técnicos de la Dirección de Vialidad Urbana –dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana– realizan un mapeo y relevamiento de las arterias más deterioradas, para planificar el programa de obras a encarar, desde el lunes.

 

En ese sentido, los trabajos se realizarán a partir de un remanente de fondos de obras licitadas ya concretadas, que a partir de una renegociación, permitieron ahorrar recursos.

 

En este caso, la labor consistirá en un bacheo localizado, es decir, tratando de reparar exclusivamente pozos y sectores más deteriorados. La aclaración surge teniendo en cuenta que durante el año pasado, el Estado municipal intervino en unos 10.911 metros de calles –más de 10 kilómetros–, y en muchos casos concretó la repavimentación total de distintas arterias y tramos, como en calles Ayacucho, 3 de Febrero, Salvador Maciá, Saraví, Sudamérica, Racedo, entre otras.

Dos empresas locales se incorporarán a la estrategia de trabajos en la emergencia vial, planificadas por la Subsecretaría de Infraestructura Urbana.

 

 

Trabajos de Conservación Vial

 

Personal de la Dirección de Conservación Vial continúa sus trabajaos abarcando distintos puntos de la ciudad. Los trabajos incluyen destape y limpieza de cámaras y conductos en calle, bacheo con asfalto en frío (frezado), y reparación de sanitarios.

 

Con respecto al bacheo, se cumple con esta tarea en distintos puntos de la ciudad: calle Avenida José Hernández entre Don Bosco y López Jordán, calle López Jordán entre José Hernández y Don Bosco, calle La Paz Nº 56, calle Laprida entre Córdoba y Tucumán, calle Laprida entre Santiago del Estero, calle Laprida entre Catamarca y Patagonia, calle Patagonia Nº 336, calle Cervantes Nº 663, calle Cervantes Nº 225, calle Cervantes Nº 222, calle Cervantes Nº 264, calle Uruguay Nº 56 entre San Martin y Corrientes, calle Formosa entre Bartolomé Zapata y Almafuerte, calle Las Lechiguanas entre Almafuerte y Bartolomé Zapata, calle Jordana entre Bartolomé Zapata y Almafuerte, calle Artigas entre Almafuerte y Maciá (Lado de la Plaza), calle Güiraldes entre Churruarín y Batalla de Cepeda y calle Junín (Bº Municipal).

En cuanto al destape y limpieza de cámaras y conductos en calle, se intervino en calle Perú y Pellegrini, Stearns y El Pingo.

 

Por otra parte se repararon sanitarios en calle Güiraldes entre Churruarín y Batalla de Cepeda y calle Junín (Bº Municipal).

 

Espacios Verdes

 

En tanto, la Dirección de Espacios Verdes realiza tareas de limpieza, corte de césped y jardinería en la zona del Parque Nuevo, Parque Urquiza, zona Monumento a Urquiza, Patito Sirirí y Rosedal.

 

En tanto realizan podas y extracciones en Feliciano 152 y Parque Urquiza. Asimismo, se efectúan trabajos de desmalezado en plaza Nuestra Señora de La Paz (barrio Santa María), calle Villa Hernandarias, zona de acceso al Túnel y vecinal Loma Hermosa.

Comentá la nota