Varisco y Frigerio acordaron obras para Paraná en 2017

Varisco y Frigerio acordaron obras para Paraná en 2017

El intendente radical y el ministro del PRO, ambos nombres de peso en Cambiemos en Entre Ríos, se encontraron en el primer día del 2017 en Buenos Aires y gestionaron obras para la capital provincial.

El jefe comunal de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos) viajó a Buenos Aires en el primer día del año para reunirse con el ministro del Interior y hombre fuerte en Cambiemos Entre Ríos Rogelio Frigerio. Varisco relató que "comenzamos el 2017 en Buenos Aires gestionando obras para nuestra ciudad", entre ellas, de infraestructura para saneamiento y accesos y de mejoramiento barrial. 

El proyecto del Colector Sureste estuvo en la agenda del intendente paranaense y Frigerio. Dijo Varisco que "en breve se licitará" y explicó que "se intervendrá en Avenida de las Américas, Crisólogo Larralde, Balbín y del eje de Zanni hacia el este. Hay muchos barrios con problemas de cloacas y esta obra de casi 200 millones de pesos va a permitir que construyamos más barrios en esa zona”. 

El mandatario vecinal destacó la ampliación del programa Habitat, que ya cuenta con un convenio con la Nación para obras en el barrio Lomas del Mirador pero que restan realizar otros acuerdos por una cifra aproximada a los 150 millones de pesos. También se acordó incluir más barrios de la capital provincial en el Programa de mejoramiento integral de barrios (Promeba). Por otra parte, en materia habitacional, el paranaense ponderó que "la semana pasada se licitaron 500 viviendas con fondos nacionales a través del IAPV y creo que esto es más que importante para Paraná". 

En el orden vial, en tanto, el dirigente radical consideró que hay una reactivación "de la ruta 18 que nos va solucionar la conexión con Viale y se está haciendo el proyecto de Paraná hacia Cerrito, para el día de mañana conectar con la 127 que es la verdadera ruta del Mercosur", según consignó El Diario. 

Por otro lado, el funcionariado de Varisco y Frigerio avanzaron en las obras sobre el tramo final del arroyo Antoñico: construcción de cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, centros comunitarios, nuevas viviendas para relocalización de familias en situación de riesgo social o físico, y estabilización de barrancas. 

Contaminación del Thompson 

Por último, entre las obras confirmadas para este año y que costará 120 millones de pesos, se habló del financiamiento del saneamiento del arroyo Las Viejas, “que mediante un entubamiento en la zona de su desembocadura en el Thompson, solucionará la contaminación que hoy sufren esas playas. Esta importante obra y es una demanda de vieja data”, remarcó Varisco.

Comentá la nota