VARISCO Y BENEDETTI ENCABEZARON UN ALMUERZO EN PARANA

Este mediodía el ex diputado nacional Sergio Varisco, junto al actual legislador Atilio Benedetti –ambos de la UCR-, encabezaron un almuerzo en la Sociedad Rural de Paraná • Si bien no se lanzaron candidaturas coincidieron en resaltar que este "es el comienzo de la lucha por la recuperación de la ciudad de Paraná y el gobierno provincial para el radicalismo".

Según indica un comunicado de prensa enviado a esta Agencia, "la convocatoria efectuada este domingo en las instalaciones de la Sociedad Rural reunió a más de 2.000 personas" entre "afiliados y simpatizantes radicales, extrapartidarios y vecinos en general".

El almuerzo fue organizado "por el Foro Estratégico para el Desarrollo de Paraná, que contó con la presencia destacada del ex intendente y diputado nacional (mc) Sergio Varisco y el actual diputado nacional, Atilio Benedetti".

La nota destaca que al hacer uso de la palabra en el acto, Varisco cuestionó duramente a quienes "presagiaban la muerte del radicalismo y no se daban cuenta que iban a terminar con las ideas, principios y valores de la Nación" tras lo cual remarcó que "si no existiera el radicalismo, el pueblo volvería a formar otro partido como el radical siguiendo el camino trazado por Alem, Yrigoyen y Alfonsín" destacó.

A renglón seguido, puso énfasis en señalar la realidad del peronismo de los Kirchner a quienes atribuyó ser "autoritarios en los político y concentradores en lo económico".

"Vinieron a proclamar la paz y trajeron más odio y confrontación, hablaron de federalismo y representan el unitarismo" quedándose con la mayoría de los recursos que deben girar a las provincias, detalló Varisco.

El ex intendente de Paraná tuvo un párrafo donde describió la situación de la Ciudad comparándola con su primera gestión culminada en 2003 y consideró vergonzoso que los trabajadores municipales no tengan insumos para realizar su tarea.

En ése sentido reiteró que en la actualidad "sólo el 15%" del presupuesto se destina a los servicios que debe cumplir la Municipalidad por el despilfarro en sueldos y gastos.

También subrayó que no existe una sola política social en la comuna y, al mencionar la asignación por hijo para desocupados, recordó que "esa medida fue adoptada por el gobierno radical en Paraná con el Ingreso Ciudadano para la Niñez (INCINIPA) y luego el peronismo la desechó"

Sergio Varisco reiteró que en esta etapa del radicalismo "no hay proclamación de candidaturas", llamó "a la unidad, sin discriminación", auguró que Atilio Benedetti será en 2011 el décimo gobernador radical de Entre Ríos y expresó su convencimiento que Paraná celebrará su bicentenario con un gobierno radical en la Municipalidad.

Por su parte, el diputado nacional Atilio Benedetti manifestó su satisfacción por "el triunfo colectivo" logrado en las elecciones del 28 de junio, donde los entrerrianos volvieron a valorar las ideas y principios de la Unión Cívica Radical.

A modo de homenaje, Benedetti trajo a la memoria las palabras que le dijera el entonces intendente de Paraná, Humberto Cayetano Varisco cuando, entre 1995 y 1999, coincidió en el tiempo con su gestión al frente del municipio de Larroque.

"Humberto dijo que ‘si la política no sirve para resolver los problemas cotidianos de la gente, no sirve para nada…’ y por eso ya hemos presentado 8 proyectos de ley" subrayó el legislador que asumió sus funciones como diputado nacional hace dos semanas.

Sin entrar en detalles, repasó que los mismos están vinculados a redistribuir los fondos del impuesto al cheque, a efectuar una paulatina actualización de los haberes jubilatorios (elaborado junto a Ricardo Alfonsín), a que los jóvenes puedan finalizar sus estudios y acceder a una computadora, entre otros.

Instó "a trabajar por la igualdad social" que tiene como pilares a la educación y la salud a la vez que llamó a participar en todas las organizaciones para promover y acompañar el cambio.

Como cierre de su mensaje, Benedetti sostuvo que Paraná necesita de la continuidad de gobiernos radicales y aseguró que "nuestro tiempo es ahora" al proyectar el impulso para transformar Entre Ríos.

Comentá la nota