Varios trámites administrativos podrán realizarse por vía internet

Varios trámites administrativos podrán realizarse por vía internet
"Todos los contribuyentes de la tasa comercial van a poder llenar su declaración jurada desde internet. Este servicio dará celeridad al trámite", informó la secretaria de Hacienda municipal, Claudia Ortíz. Cronograma de vencimientos
El municipio de la Capital, por intermedio de la Secretaría de Economía y Finanzas, implementó un sistema informático para reempadronamiento de contribuyentes.

La secretaria de Hacienda del municipio, Claudia Ortiz, explicó que "dentro de la política de modernización del Estado municipal, encarado en el año 2004, aportaron la informatización de lo que es el proceso administrativo, como el RAFAM, y encarado un nuevo servicio para los contribuyentes". "Dentro del sitio web del municipio (www.municipiolarioja.gov.ar) hay un link que es reempadronamiento municipal, es decir, que todos los contribuyentes de la tasa comercial van a poder llenar su declaración jurada desde su casa o de una sala de Internet". "Lo que pretendemos es sanear la base de datos de los contribuyentes", consideró.

La funcionaria dijo que ante cualquier duda pueden llamar al 0800-999-5300 para informarse sobre este nuevo sitio. "Este servicio dará celeridad al trámite, un mejor servicio y ya está vigente".

Concientización

Por su parte el director de Rentas Municipal, Fabián Blanco, admitió que las nuevas disposiciones "son medidas que vienen a fortalecer la administración tributaria, que es un servicio más al contribuyente, y que permitió fortalecer ese margen de confianza".

"Venimos trabajando con la cultura del pago. Se ha trabajado en campañas de concientización, se han realizado cursos de capacitación que se han dictado el año pasado, como el Proceso de Comunicación y de Atención al Público dictado por Carlos Lógica y Hugo Rodríguez, así como el de Carlos Manassero sobre Proceso de Fiscalización", recordó.

Agregó en este sentido que "no tan solo se apuestan a la informatización sino a la permanente capacitación del empleado, para una mejor relación con el contribuyente. Ese marco de confianza de la comunidad ha vuelto en mayores y mejores servicios, y en obras que han jerarquizado a la Capital".

Vencimientos para el 2010

El pago total y primera cuota de la contribución que incide sobre inmuebles, cementerio y rodados vence el 16 de abril. La tasa de inspección de seguridad e higiene, comúnmente llamada tasa comercial, vence el 9 de abril.

En tanto que los vencimientos del reempadronamiento vencen el 19 de febrero de 2010.

Los funcionarios informaron que es muy importante que se cumplan con estos vencimientos porque después comienza el operativo de fiscalización.

Hay porcentajes de descuentos, para pago de contado del 20 por ciento.

Horarios de atención

Los contribuyentes pueden concurrir a la Dirección de Rentas de 8.00 a 12. 00 y de 16.00 a 20.00 ó llamar a los teléfonos 474268 ó 474269.

Los interesados también pueden ingresar al sitio web www.municipiolarioja.gov.ar, donde encontrarán un link denominado reempadronamiento municipal y realizar los trámites correspondientes.

Pueden llamar además al 0800-999-5300 para informarse sobre este nuevo sitio.

Comentá la nota