Varios temas en tratamiento en el Concejo Deliberante para la última sesión ordinaria

Con la reunión de las comisiones de Hacienda y Legislación este martes, se comienza a vivir una de las sesiones más cargadas de todo el 2009. Se cree que ingresarán muchos temas en la sesión del jueves y ellos se definen este martes en la comisión de legislación, encargada de armar el orden del día del jueves.
Pero antes sesionará la comisión de hacienda, que debería haber sesionado este lunes, pero no lo hizo por el asueto, y era la idea que no sesionara esta semana, pero el oficialismo tiene mayoría y necesita aprobar ciertos temas.

Si bien hay algunos proyectos importantes que ya están ingresados, como el presupuesto 2010, que no trajo mucho debate en la última reunión, ya que el oficialismo hizo valer su quórum propio y lo aprobó sin dar lugar a que la oposición pregunte; hay otros que se definirán este mediodía.

Uno de los proyectos que ha suscitado más opiniones es el de la instalación de las cámaras de seguridad.

Este proyecto, luego de varias idas y vueltas y hasta de una amenaza del Ejecutivo de retirarlo, fue vuelto a enviar, pero esta vez con más detalles, según informó el gobierno en conferencia de prensa

Fuentes de legislativo en cambio, desestimaron la ampliación del proyecto y la memoria técnica, y afirmaron que el nudo de las críticas, que era la adjudicación directa a Infracom, continúa sin cambios.

También trascendió que de las 33 preguntas que realizó el concejal de PI, Gustavo Álvarez, el nuevo envío del Ejecutivo no ha respondido ninguna.

Recordemos también que la Coalición Cívica hizo público un proyecto propio de Cámaras de Seguridad, que en su primer línea "llama a licitación" para proveer el servicio.

En tanto el oficialismo rechazó tratar el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva presentado por el Concejal Gustavo Álvarez, este martes, según palabras del propio Álvarez, insistirá para que sea incluido su tratamiento.

Otro de los proyectos, poco mencionado, pero de gran importancia trata sobre la privatización del Horno Pirolítico, que funciona en el relleno sanitario.

Además, a Legislación llegarán más proyectos, que ya cuentan con despacho de Hacienda: como el que autoriza la compra de las tierras ubicadas en Sierras Bayas y pertenecen a la empresa Loma Negra; el de aprobación de la compra de las tierras donde funcionaba el Stud en el Barrio Isaura y algunas donaciones.

Comentá la nota