Hay varios temas que quedaron pendientes

El Código Procesal Penal y el reglamento interno son los más importantes a tratar.
La sesión de los diputados provinciales duró casi 6 horas, ya que ingresó pasadas las 14.50 y se extendió hasta las 20.40; oportunidad en la que aprobaron varios temas con un intenso debate (ver pág. 3).

Incluso ingresó el pedido de preferencia para que apenas reciban el despacho del proyecto del Código Procesal Penal para la provincia, así como también la modificación del reglamento interno, sean tratados a la brevedad.

En la oportunidad, el presidente del bloque del Frente Cívico, Martín Díaz Achával, manifestó que dicho ingreso se realizó “conforme al acuerdo al que arribamos en labor parlamentaria, porque la idea es aprobar esas dos leyes antes del 22 de marzo”.

Por ello es que una vez que estén los despachos correspondientes, “puedan pasar al recinto y tratarlo en la sesión tal como se hizo con la Ley de Administración Financiera y de Control Interno del Sector Público”.

Es así que agregó que en los días sucesivos las comisiones se reunirán para continuar analizando dichos proyectos, “con la idea de llegar a un consenso y poder aprobar los proyectos de manera más rápida”.

Otros temas

Entre los asuntos del orden del día de la sesión de ayer, se encontraban el proyecto de Ley que crea el colegio de profesionales de informática en la provincia, que también tiene preferencia para la próxima sesión ordinaria.

En lo que respeta a las leyes que crean el Colegio de Obstétricos de la provincia y la que reglamenta el ejercicio de los profesionales de la enfermería que fueron aprobados en general en la primera sesión ordinaria, fueron dejados para la próxima reunión legislativa para concluir con el tratamiento en particular.

Además de diversos proyectos de comunicaciones y declaraciones que fueron enviados a comisiones o reservados para tratar en el recinto, pero no pudo ser porque pasadas las 20 no hubo quórum.

Comentá la nota