Varios sectores de la ciudad vuelven a sufrir la falta de presión del agua

No es novedoso. Con la llegada del verano reaparece en varios sectores el problema, ya crónico, de la baja presión en el servicio de agua corriente. Hay zonas donde los vecinos están pertrechados para la contingencia. Son años de experiencia. Muchos optan por instalar bombas para que el agua suba a los tanques. En otros barrios la situación se complicó en los últimos días, y casi se puede decir que los encontró sin respaldo. En Aguas Bonaerenses la respuesta es que planifican tareas para los próximos días, y otras se hacen en estas horas.
Vecinos del barrio Sur expresaron su malestar por la falta de presión del agua, y desde la empresa ABSA señalaron que pudo haber sido por inconvenientes técnicos en el pozo 18, que provee a ese sector de la ciudad.

El calor aumenta la necesidad, la demanda y el malestar de los vecinos.

Según expresó Mariana Martínez, responsable del área de servicios técnicos de ABSA, el problema sería solucionado en el menor tiempo posible con el envío de una cuadrilla de trabajo. Además dijo que hay otras tareas programadas; que de hecho se anuncian para el lunes.

En la empresa expresaron también que en estos tiempos se registran bajas en la presión de agua, debido al llenado de piscinas en algunos hogares; un problema que es de larga data, y al que recurren las empresas prestadoras del servicio a la hora de argumentar las falencias.

Lo sucedido en el Barrio Sur es similar a lo que ocurrió en sectores del barrio Varela, donde las cosas empeoraron desde la semana pasada.

Por otro lado -como ya es habitual- en la Sección Primera, zona de la Plaza Colón y Norte de la ciudad, siguen penando por el agua.

“No sube agua al tanque, y en el barrio la mayoría ya instaló una bombita”, comentan vecinos del lugar, con la experiencia que les confirma que de otra manera les resulta imposible disponer de agua en el tanque de sus domicilios.

Es claro que en algunas zonas de la ciudad no es novedosa la carencia en el servicio. En el sector norte vienen arrastrando, año tras año, el problema de la escasa presión. En su momento se anunciaron obras que terminarían con el problema, pero es evidente que los resultados no aparecen.

La experiencia de los últimos años muestra que los anuncios de obras siempre han sido para resolver los problemas “en la próxima temporada”. En realidad a esta altura parecen un recurso dirigido a calmar el reclamo de los vecinos, más que un proyecto de trabajo. Es evidente que el asunto es serio, ya que hace años que con el calor llegan los problemas con el agua.

Corte programado

Asimismo informó que se interrumpirá el servicio normal de agua potable el próximo lunes desde las 3 horas en la sección primera, también en la segunda, plaza principal, centro, avenidas Sarmiento, Villarino, Ceballos, Urquiza y Bernardo de Irigoyen.

ABSA recomienda a los usuarios proveerse de reservas con tiempo y estiman que los trabajos concluirán en horas de la mañana del lunes y a partir de ahí se normalizará.

En caso de observarse el agua turbia al restablecerse la provisión, se recomienda dejar correr el líquido hasta que recupere su aspecto normal.

Comentá la nota