Hay varios proyectos para el 2009.

Hay varios proyectos para el 2009.
El año pasado, el Bloque de la Coalición Cívica ha presentado un proyecto de ordenanza para organizar una Comisión de Prevención de Adicciones la cual trabaje conjuntamente con varias entidades, tales como el CPA, el Grupo Alas, Narcóticos Anónimos, entre otros, para brindar charlas preventivas sobre el tema en cuestión.
Jorge Paíz es el presidente de la Comisión de Adicciones del HCD y habló sobre la actividad en el 2009, nos comentó que espera que en el transcurso dicho proyecto sea aprobado por el Concejo Deliberante, aunque de todas maneras seguirán realizando “Mateadas Preventivas” como lo han estado haciendo. De hecho ya están planeando para el próximo 14 de febrero realizar una campaña preventiva sobre el VIH-SIDA, junto al Grupo Alas. Al respecto Paíz nos dijo que cuando empiecen las sesiones y la reunión de comisiones “se verá la disposición de los otros concejales”.

Por otra parte se focalizó en otro de los proyectos que van a presentar. Aquel que pide la reducción del horario del Bingo. Al respecto comentó que “no solamente la regulación del horario es importante, sino la intención de que dentro de las salas de juego haya una campaña de comunicación social fuerte, contándole a la gente que lo que es un entretenimiento puede transformarse en una enfermedad: la ludopatía”.

Para generar este proyecto tuvieron en cuenta la ordenanza vigente en la localidad de Luján, ciudad a la cual también se redujo el horario del Bingo sin que existan despidos y sin generar grandes conflictos laborales.

Comentá la nota