Varios proyectos en la Comisión de Desarrollo Social

Varios proyectos en la Comisión de Desarrollo Social
Entre las varias iniciativas figura la creación de un Consejo Local de Adultos Mayores; el reconocimiento a la ex concejal Nilda Nervi y varias otras declaraciones.

Se reunió ayer la Comisión de Desarrollo Social presidida por el concejal del bloque de la Concertación, Federico Díaz, que estuvo acompañado de los demás miembros de la comisión: la presidenta del Deliberante, Patricia Antonio de Pocai y los concejales Nora Jofré (PPR), Juan Carlos Cerone (FpV) y Lorenzo Córdoba (FpV).

En la mencionada reunión se dio tratamiento a los siguientes expedientes: proyecto de creación de un Consejo Local de Adultos Mayores presentado por la concejal Evelyn Rousiot (FpV); la declaración de interés de la obra de teatro "¿Quien hace la diferencia?" presentado por los concejales Patricia Antonio de Pocai, Federico Díaz, Lorenzo Córdoba, Juan Carlos Cerone y Nora Jofré, y un proyecto de distinción con la denominación de "Evita Compañera" que se le entregará a la ex concejal justicialista, Nilda Nervi de Belloso, de parte de los concejales del bloque Frente para la Victoria.

Asimismo, el concejal del FpV, Matías Rulli presentó el proyecto de declaración de interés para la presentación del libro "Cuentas pendientes, los cómplices ecónomicos de la dictadura". Por su parte Nora Jofré (PPR) propuso la declaración de interés social deportivo y educativo el llamado a la participación en el Mundial de Canotaje en la especialidad maratón a realizarse en Copenhague Dinamarca. Y los tres bloques decidieron presentar el proyecto de Declaración de Interés Cultural y Educativo a la Muestra "Arte y Trabajo en la Argentina".

Otras declaraciones de interés que se propusieron en la reunión fueron: la "24 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino", del libro "La Escuela", de la marcha de los derechos del niño, niñas y adolescente.

Charla sobre autismo se realiza en la Unco

Viedma. El Frente Universitario Popular lleva a cabo en estos días las jornadas de integración en el CEM 84 y este viernes se realizará una charla sobre Autismo en la sede del Vicerrectorado de la Unco.

La agrupación Juvenil Frente Universitario Popular (FUP) se encuentra llevando adelante as Jornadas de Integración en el CEM Nº 84 donde además de difundir las carreras se trabaja en el tema vocacional, viendo la importancia que tiene poder estudiar lo que realmente le gustaría hacer en el futuro, como así también se brinda información sobre las diferentes ayuda que pueden llegar a obtener los estudiantes desde diferentes instituciones.

A su vez la agrupación se encuentra organizando conjuntamente con el grupo TEA de Padres de Patagones - Viedma y el Vicerrectorado de la Universidad Nacional del Comahue la charla informativa sobre Autismo que se llevara adelante este viernes 13 de septiembre a las 19 horas en el sede del Vicerrectorado de la UNCo ubicado en Belgrano 60.

La misma estará a a cargo de la Licenciada Nelida Fuente, además de charla se estará conformando comisiones de trabajo para poder seguir aportando y colaborando con esta temática.

Segunda etapa de sembrado en el parque Giachino

Viedma. La Municipalidad de Viedma finalizó la segunda etapa del Parque ubicado sobre calle Giachino entre Las Violetas y Las Madreselvas. Luego de la instalación del sistema de riego se sembró el segundo tramo de este sector muy utilizado por los vecinos de los barrios linderos.

También se realizó la poda de la arboleda existente y se sacaron 4 eucaliptos porque se encontraban a muy poca distancia unos de otros generando un perjuicio para las especies y no permitiendo que crezca el césped sembrado.

Hace unos meses ya se había instalado el nuevo alumbrado público que consistió en la colocación de 4 columnas de 7 metros libres, con 8 proyectores de Mercurio Halogenado de 400 W. cada uno, con pilar de derivación, tablero de comando y puesto de medición.

De esta manera se refuncionalizó un espacio verde de la ciudad que era utilizado poco utilizado. En la primera etapa además de la construcción de veredas, bancos de hormigón y sistema de iluminación, se instalaron los juegos de madera que son utilizados por los niños del sector.

Comentá la nota