Varios millones de inversión anunció el Intendente Fiorotto

"Nos estamos preparando para enfrentar una etapa, la más importante para esta gestión, en cuanto a obras públicas". En esos términos se manifestó el Intendente de la vecina localidad, Francisco Fiorotto, quien reconoció qu
e "es la etapa más importante de esta gestión de gobierno".Con las cuadras de extensión de redes de cloacas preadjudicadas, inicia una etapa floreciente en la obra pública del Municipio. Se trata de una inversión del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) a través del Programa PROARSA. La Nación aporta un millón y medio de pesos.

"Estamos esperando la resolución del organismo nacional, serán 300 vecinos beneficiarios y abarcará desde la Avenida 20 de Junio, parte de la Avenida Fiorotto y vuelve al casco histórico hasta calle Paraná", explicó el mandatario.

Se incluyó en el convenio firmado con el ENHOSA la creación de un fondo solidario que surge del aporte de los vecinos frentistas. Con esto se asegura la continuación de la ampliación de la red de cloaca a otros sectores del casco urbano de Pueblo Belgrano.

Los fondos serán administrados por la Cooperativa de Agua Potable.

30 cuadras de cordón cuenta

En el marco del Acta de Reparación Histórica de Entre Ríos esta localidad fue beneficiada con la financiación de dos proyectos de cordón cuneta.

Uno de ellos ya esta en próximo inicio. Primero se firmó el convenio para esta primera etapa que se realizará en el centro cívico y cubrirá la Municipalidad, la Cooperativa de Agua, la Comisaría y el Centro de Salud. Son 600 mil pesos de inversión. Ya se llamó a licitación para la venta de pliegos y luego vendrá la etapa de adjudicación y ejecución, cuyo inicio será este año, con seis meses de plazo de obra.

Fiorotto viajó a Paraná para firmar la segunda etapa de cordón cuneta, una inversión también de 600 mil pesos. La obra abarca 30 cuadras de cordón cuneta y badenes.

En otro orden nuestro entrevistado anunció que se armará un equipo de trabajo para arrancar con el cimiento del Jardín Materno Infantil, cuya inversión ronda entre 700 a 800 mil pesos.

"Vamos a brindar una solución para madres jóvenes que no tienen este servicio y deben viajar a Gualeguaychú para atender sus hijos", explicó Fiorotto.

Otras obras en marcha

En materia de planeamiento urbano, el Municipio adquirió cinco hectáreas en 2006 y se creó un fondo anticíclico con el objetivo de continuar esta política. El gobierno no quiere resignar la posibilidad de contar con un banco de tierra con destino a viviendas.

Casualmente, un viejo proyecto de construcción de viviendas que se paralizó hace 12 años, se retomó en la zona sur para atender la demanda de vecinos.

Mientras se esperan las obras públicas de mayor importancia, fueron adjudicadas la limpieza, desmalezamiento y nivelado de las calles .

También avanzan los trabajos para dejar terminada la garita de control policial. Entre septiembre y octubre se estaría habilitando la misma.

Comentá la nota