Varios intendentes presentaron amparos contra el tarifazo de gas: ¿Se sumará Gay?

Tras las primeras presentaciones de los jefes comunales de Mar del Plata, Azul, Tandil, ahora se sumaron al reclamo los de Laprida, Mercedes, Gonzales Chaves, Daireaux, San Antonio de Areco, Bolívar, Chascomús, General Alvarado y La Plata. El Jefe comunal bahiense, hasta el momento, no adhirió a la preocupación de los usuarios de la ciudad.

Juan José Aranguren afronta otro escollo en su cruzada contra los consumidores de servicios públicos, ya que otro grupo de jefes comunales bonaerenses adhirieron al amparo iniciado por la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC), a partir del cual, el colectivo de usuarios que realizó ese reclamo, pasó a representar a consumidores de todo el país por disposición de la Justicia.

Oportunamente, la Justicia Federal de Junín fue la que aceptó tramitar ese amparo colectivo contra la suba del gas, y en este sentido, de ahora en más, todas las presentaciones en el mismo sentido deberán realizarse en ese juzgado, según lo dispuesto por una Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Asimismo, el fallo de la Justicia dejó expresamente aclarado que los sujetos demandados son el Estado Nacional, mediante el Ministerio de Energía y Minería, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y Camuzzi Gas Pampeana S.A. (CAFEXMEDIO e InfoGEI)

Comentá la nota