Varios grupos de piqueteros se movilizarán en la Capital

Varios grupos de piqueteros se movilizarán en la Capital
Al mediodía, la agrupación Barrio de Pie se movilizará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. A las 17, diversas organizaciones piqueteras marcharán hacia la Plaza de Mayo para conmemorar el octavo aniversario del estallido social de 2001

A las 12, integrantes de la agrupación Barrio de Pie se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, para reclamar por el atraso de más de tres meses en el pago de becas del Programa Adolescente, destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

La marcha fue decidida tras un plenario en el que se analizaron, además, futuras acciones de protesta al gobierno nacional y bonaerense. "No alcanzaron las movilizaciones al Ministerio de Desarrollo Social y a la gobernación en La Plata, ni el corte de la Autopista Buenos Aires-La Plata", porque las autoridades, destacó la agrupación en un comunicado, "siguen sin dar respuestas serias" a los reclamos.

Los militantes de Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación habían realizado la semana pasada un campamento, que se extendió durante dos días, frente al Ministerio de Desarrollo Social en demanda de planes del programa Argentina Trabaja.

Además, para conmemorar el octavo aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001, el Partido Obrero (PO); Convergencia de Izquierda; Movimiento Al Socialismo (MAS); Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Partido Comunista Revolucionario (PCR); Izquierda Socialista; Partido Revolucionario (Marxista-Leninista); Frente Obrero Socialista; y CUBa-MTR convocaron a un acto.

La movilización partirá a las 17 del cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo para realizar el acto central, donde reclamarán "que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y los terratenientes" y reivindicarán "la lucha de Kraft, el Subte y todas las luchas obreras y populares". También apuntarán contra la Casa Rosada en una fuerte crítica a la reforma política aprobada en el Congreso y modificada en su promulgación por considerarla "proscriptiva" para los partidos chicos.

Comentá la nota