Varios gremios se unen para defender al sector privado

El primer objetivo es luchar por la continuidad de la Promoción Industrial. También quieren atender los problemas de otros rubros del sector.
Un grupo de gremios empezó una ronda de reuniones con el objetivo de atender la problemática de los trabajadores del sector privado.

La principal inquietud de estos gremios está focalizada en la situación que se vive en el Parque Industrial ante la incertidumbre que reina en el sector por la inminente caducidad de la Promoción Industrial.

Los sindicatos que tomaron esta iniciativa son la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de Aguas Gaseosas (SUTEAGA), la Unión de Trabajadores. de la Industria del Calzado (UTICRA), el Sindicato Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Obrera Textil (AOT), la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina (ASIMRA) y el gremio que nuclea a los trabajadores plásticos, entre otros.

Estos gremios mantuvieron hace unos días una reunión en la sede de ATSA para comenzar a delinear las líneas de acción que tomarán en pos de aquel objetivo.

"Se trata de una especie de comisión de trabajo que estamos armando para el sector privado. Estamos trabajando para formar una agrupación sindical o una confederación de gremios que apunta a atender la problemática de los trabajadores privados", reveló José Cáceres, secretario general del FONIVA.

El sindicalista añadió que si bien el objetivo de máxima es enfocarse en la situación del Parque Industrial, esta incipiente coalición gremial también buscará involucrarse en otros rubros del sector privado y de servicios.

"A esto recién lo estamos formando y cuando ya tengamos más definiciones le vamos a comunicar a las autoridades sobre lo que pretendemos hacer. Se lo informaremos al Gobernador, a los diputados y a los concejales. No sólo por el tema de la Promoción Industrial sino por la problemática que viven otros trabajadores privados", dijo Cáceres.

El titular del FONIVA agregó que los representantes de cada uno de los gremios participantes en esta coalición sindical en formación viajarán a Buenos Aires para explicar los objetivos de la iniciativa ante la dirigencia de cada sindicato madre.

Por último, Cáceres indicó que los gremios que integrarán esta agrupación sindical acompañarán el reclamo del Gobierno ante la Nación para conseguir la continuidad de la Promoción Industrial.

Comentá la nota