Varios funcionarios de segunda línea y una Ministra ya dejaron el Gabinete de Closs

Varios funcionarios de segunda línea y una Ministra ya dejaron el Gabinete de Closs
El gobernador Maurice Closs le aceptó la renuncia a la ministra de Trabajo, Claudia Gauto y asumirá en su reemplazo Jorge Guido Valenzuela.
También aceptó la dimisión de Roberto Oscar Rockenbach, quien se desempeñaba en la dirección de Tabaco y del subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Cantero. Asimismo, dejarán sus cargos, el contador Aníbal Alegre, subsecretario de Gestión Administrativa de Salud Pública, que será reemplazado por Luis Carlos Rodríguez. También será reemplazado Valentín Alsina como subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cargo que será ocupado por Mariela Beatriz Aguirre.

La misma situación se da con Jorge Dechuster, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, cuyo cargo será ocupado por Jorge Martín Cesino. Todos los nuevos funcionarios asumirán sus cargos en principio, hasta el 10 de diciembre, según consta en el Boletín Oficial. Son los primeros cambios oficiales que se conocen tras los resultados electorales del domingo.

En Casa de Gobierno, el mandatario habló con la prensa. Analizó los resultados del domingo y habla de los cambios en el Gabinete y algunas áreas del gobierno provincial. “Pido que de aquí al 10 de diciembre no exista ningún gesto de comodidad, la comodidad es incompatible con la Renovación”, dijo. Asimismo, criticó la demora en el pago para el Fondo Especial del Trabajo, dinero que llega desde Nación. “El Ministerio de Agricultura de la Nación tuvo desidia y no entiende el funcionamiento del FET. (Héctor) Bárbaro tendría que haber ido a Buenos Aires a criticar, y pedirle a su jefe político (Martín Sabatela) que se destrabe el pago. Esto fue una mala gestión del Ministerio”.

En conferencia de prensa, Closs, hizo un balance de las elecciones del domingo último, con una fuerte crítica y autocrítica a distintos sectores.

Consultado sobre los cambios dentro del gabinete y algunas áreas del gobierno provincial, explicó que siempre fue proclive a los cambios, aunque se trate de buenos colaboradores y que en esta oportunidad consideró que era momento de cambiar y oxigenar.

“Ustedes saben que yo siempre fui defensor de llegar a los tiempos de los cambios legislativos con los cambios en el gabinete. A mí me parecía que había algunas cosas que había que hacerlas ahora, quizás algunas cosas que debía haberlas hecho antes. Son cuestiones muy puntuales, cosas que en algún momento de la gestión dije: no, esto no puede ser y bueno, yo dejé pasar y creo que en este momento… y todos referidos a muy buenos colaboradores, a gente que en el tiempo de su gestión, en mucho tiempo de gestión en el gobierno de la Renovación, han colaborado muchísimo y son personas muy valiosas pero que en definitiva, por una cuestión puntual que puede ser de política o de lo que fuera, es un momento para provocar un cambio en ese momento, en esa área y para oxigenar”.

Asimismo, criticó la actitud sedentaria de algunos dirigentes durante la campaña. “Pido que de aquí al 10 de diciembre no exista ningún gesto de comodidad, la comodidad es hoy incompatible con la Renovación”, dijo.

Closs se refirió en otro pasaje de su alocución a la demora en la llegada del dinero para el pago del Fondo Especial del Tabaco. Mi mensaje es claro, en este tema hubo una desidia del Ministerio de Agricultura de la Nación que no entiende el FET. Fue una mala gestión del Ministerio dijo, y agregó que el diputado Bárbaro hubiese ido a criticar a Buenos Aires, y pedirle a su jefe político (Martín Sabatella) que destrabe el pago.

El mandatario valoró el voto de los misioneros al que calificó como un pueblo maduro. “Nos dijo, vamos a seguir apoyándolos, pero no a los niveles del 2011″, y les dio un mensaje a la militancia. “En algunos casos tuvo que ver con la soberbia y la actitud de la militancia que no entiende que debe estar detrás y no delante de la gente”. Hacer militancia no es saltar, gritar y hacer remeras, sostuvo, y agregó: “mientras yo sea gobernador, esto no va a volver a pasar”.

“El pueblo misionero por ahí lo que advirtió y es lo que tenemos que ver nosotros -me refiero a toda la Renovación, que es un conjunto- , tenemos que advertir que fue una advertencia y un límite racional. El pueblo misionero dijo “sí, vamos a seguir acompañando, le vamos a seguir dando mayoría a la Renovación pero ya no en esos niveles que oportunamente recibimos en el 2011″. Es decir, el pueblo misionero que sabe votar nos dio un nuevo triunfo pero con un límite y una advertencia”.

Comentá la nota