Varios frentes de trabajo

Tal como se anunciara semanas atrás se están desarrollando diferentes trabajos en distintos sectores de la ciudad que buscan prevenir futuras inundaciones. Se comenzó realizando tareas en los zanjones troncales, aquellos que drenan la mayor cantidad de agua, para después pasar a los de menor porte y por último al zanjeo en los barrios.
Dividida la ciudad los frentes de trabajo son varios, en zona norte se trabajó en el Zanjón de calle Chacabuco, que desagua en el Arroyo del Medio, posteriormente se ampliará la obra para que más barrios escurran por este. Además se hicieron obras en el Zanjón de Islas Malvinas que conecta con el Molino Santa Clara. En poco tiempo se realizarán nuevas obras que terminarían por completar el mapa hídrico de la zona norte.

En la zona sur, se está abriendo un zanjón provisorio en lo que se conoce como loteo colonial que permitirá que el agua en lugar de escurrir hacia Bº Plastiversal, lo haga hacia Av. Savio. Cuando se comiencen los trabajos en el loteo colonial se hará una obra definitiva. En esta zona también se está planeando terminar una obra no muy grande para concluir con las inundaciones.

Zona oeste fue el lugar donde mayor presencia de maquinaria se pudo apreciar y se trabajó en numerosos puntos particulares, como fueron los barrios Guena y Asonia. Se hizo zanjeo, se repararon alcantarillas, se recuperaron calzadas entre otras obras.

Comentá la nota