Varios dirigentes ya le pidieron una reunión a la Presidente luego que realizara la convocatoria

Varios dirigentes ya le pidieron una reunión a la Presidente luego que realizara la convocatoria
Mauricio Macri le solicitó una audiencia por carta y Francisco De Narváez dijo estar "predispuesto" a un encuentro. Por su parte, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dijo que aguarda una entrevista y el chubutense Mario Das Neves le propuso una mesa con gobernadores
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que le envío una carta a la presidente en la que le solicita una audiencia para abordar "los temas pendientes con la Ciudad que son muchos". Así Macri se sumó a su socio de Unión Pro, Francisco de Narváez, quien ayer dijo "estar predispuesto" a reunirse con la Jefe de Estado luego que ésta llamara ayer a un diálogo a todos los sectores desde Tucumán.

Pero no fueron los únicos dirigentes de alto nivel que ya dieron el visto bueno a una reunión con la primera mandataria nacional a casi dos semanas de unas elecciones legislativas que marcaron una nueva agenda política.

"Estamos listos para cruzar a trabajar en una reunión cuando ella lo disponga", señaló Macri, durante una rueda de prensa y destacó la necesidad de abordar con el Gobierno "temas pendientes con la Ciudad, que son muchos" como "seguridad, transporte, salud pública" y "queremos ver como coordinamos eso".

A todo esto, el mandatario de Chubut, Mario Das Neves, también apoyó esta tarde la convocatoria desde el gobierno nacional y afirmó que "yo digo sí al diálogo. Me parece que es muy importante que, rápidamente, surja esta convocatoria, no solo a los gobernadores sino a todos los sectores", reclamó Das Neves.

Das Neves destacó que el llamado de la Presidente se dirige "no sólo a los gobernadores, sino a todos los sectores". Para el mandatario chubutense en las elecciones legislativas "lo que la gente solicita es más diálogo, menos ruido" y que le parece que "la presidenta debería tener reuniones importantes con los gobernadores y con todos los sectores, en muy corto plazo".

Otro gobernador que expresó su voluntad de encuentro con Cristina Kirchner fue el de Córdoba, Juan Schiaretti. Este aseguró que "siempre está dispuesto a restablecer la relación institucional, pero es de sentido común que para sentarme a dialogar, la Nación deje de discriminar a Córdoba y cumpla con los compromisos que están firmados", reclamó Schiaretti.

A su vez, consideró que "daríamos un salto cualitativo de excelencia si la propia Presidente convocara a los veinticuatro responsables de los distritos".

Comentá la nota