Varios diputados de la región volvieron a votar en contra de los productores agropecuarios

Los legisladores oficialistas que representan a la sexta sección electoral aprobaron la reforma impositiva que propone cobrar un adicional en los puertos. La oposición se retiró del recinto de la cámara de diputados por lo cual la iniciativa se sancionó sin debate. Monzó dio el quorum necesario.
En trámite fugaz, el oficialismo en diputados reunió hoy los votos necesarios para sancionar la polémica Reforma Fiscal que envió la Provincia, en una particular votación: el echado ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó y el titular del bloque de la Concertación, López Mancinelli, fueron determinantes para dar quórum que permitió el inicio del debate, pero votaron en contra de la norma.

Al momento de la votación, la oposición abandonó el recinto, por lo que el oficialismo logró aprobar la iniciativa del Ejecutivo por 45 votos a favor, y 2 en contra; con la particularidad de que Hugo Bilbao -el otro legislador que bajó y permitió formar quórum- votó, positivo en General, aunque se opuso a un artículo en particular.

Con esta reforma Scioli prevee caudar cerca de 1.500 millones de pesos que ayudarán a equilibrar las cuentas provinciales. Además algunos de los impuestos se comenzarán a implementar para cubrir el faltante que tiene la Provincia para llegar a fin de año, circunstancia que explica la urgencia de Scioli

Además se cobrará el adicional en los puertos (que será de $ 8 por tonelada para la carga en buques, $ 24 por cada tonelada descargada y $ 3 por cada tonelada de mercadería removida durante el mes) Por ese cobro, la Provincia preve recaudar cerca de 700 millones de pesos y con ello perjudicará principalmente a la producción agropecuaria.

Comentá la nota