Varios comercios ya no operan con las tarjetas en Formosa

Varios comercios ya no operan con las tarjetas en Formosa
Con particular frecuencia se puede ver hoy en varios comercios de Formosa que se han colocado carteles en las cajas o accesos de comercios que dicen "No funciona el sistema de tarjetas" o bien "suspendidas las tarjetas" dejando a mucha gente sin poder usar ese sistema de pago de bienes o servicios.

Restaurantes, comercios chicos o medianos son los que más recurren a la imposibilidad de pagar con los plásticos que tienen miles de formoseños que deben recurrir al último billete del mes para poder afrontar alguna compra en estos días.

La situación se inscribe en la particular situación económica que se registra en el país, donde muchas fábricas no entregan sus productos a los comerciantes y los precios se han disparado en las últimas jornadas.

La imposibilidad de pagar compras con tarjetas reduce la capacidad de compra de la gente que termina siendo una vez más víctima de una situación económica que no generó pero que los afecta desde varios lados, por uno los precios, ahora la reducción de la posibilidad de pago con tarjetas y por otro la incertidumbre en un escenario inflacionario nacional.

La aparición de los mencionados cartelitos coincide en los días donde los agentes públicos perciben sus haberes y circula efectivo en la ciudad, lo que llevó a más de uno a sospechar de maniobras especulativas por parte de los comercios porque a nivel nacional las tarjetas de crédito no suspendieron sus operaciones.

En el supermercado fue donde El Comercial recepcionó las quejas de los consumidores. “Ahora se hacen los vivos. Yo compro siempre con tarjeta porque me manejo así para no llevar plata por miedo a que me roben. Ahora tengo que irme sin poder comprar nada porque no me quieren recibir mi tarjeta, siendo que la tengo al día.”, protestó amargamente un vecino de la ciudad al salir de un supermercado céntrico.

Comentá la nota