Varios beneficiarios: El municipio entregó importante apoyo a microemprendedores Estos créditos son rotatorios y posibilitan que se vayan reasignando a medida que los beneficiarios hacen la devolución

Con la presencia de la Sra. Intendente; Stella Maris Giroldi, de la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; del Lic.Ignacio Tolassi y la Lic. Silvia Olivera, vecinos de nuestra ciudad que realizan diferentes emprendimientos productivos recibieron días pasados un importante apoyo a los proyectos que están desarrollando.

Recordamos que en el marco del Plan el Trabajo Dignifica, llevado adelante mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se creó el Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos "FOMEPRO" con el fin de otorgar Asistencias Financieras, Microcréditos, Subvenciones, Capacitación, Becas y Beneficios económicos con fines de promoción y apoyo a las actividades productivas, económicas y laborales del partido de Campana.

Este fondo esta destinado a los microemprendedores o microempresas, sean personas físicas o jurídicas que, bajo diferentes modalidades que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral para la creación o ampliación de éste tipo de emprendimientos en el ámbito de nuestro partido.

El mismo tiene carácter rotativo, operando en base a préstamos o asignaciones cuyo reintegro o devolución permitirá la reinversión en nuevos créditos.

Seis emprendimientos de nuestra localidad accedieron a está modalidad para la compra de maquinarias e insumos.

Cabe destacar que los microcreditos que se entregaron son producto del retorno de las cuotas pagadas por los emprendedores beneficiarios de este programa como también de un fortalecimiento del fondo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Algunos de los beneficiarios de estos créditos manifestaron que es muy importante que desde el Municipio se atienda a quienes con esfuerzo producen bienes y servicios y muchas veces necesitan un apuntalamiento tanto para comenzar como para afianzarse.

 La Secretaria de Desarrollo Humano María Eugenia Giroldi realizando una de las entregas.

Comentá la nota