Varios barrios continúan sin luz y los bomberos debieron llevar agua potable

A consecuencia del temporal que vivió la población en la madrugada del martes 12, varios barrios de distintos distritos aún continúan sin energía eléctrica. En varios distritos siguen las tareas de reparación de las líneas telefónicas y de los postes de luz por parte de las empresas. En tanto los bomberos voluntarios han llevado agua potable a los barrios afectados.
Muchos barrios aún no tienen reestablecido el servicio de energía eléctrica tras el temporal que afectó a la población de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en la madrugada de este martes 12 de Enero.

En este marco, los vecinos de varios barrios de Esteban Echeverría debieron ser asistidos por los bomberos voluntarios que proveyeron de agua potable a las zonas de El Jagüel y parte de Monte Grande y Guillón, así como también en 9 de Abril. También en la localidad de Llavallol y Lomas Zamora.

Si bien los destrozos han sido incontables, según informaron desde Defensa Civil, afortunadamente no hubo evacuados, aunque sí se envió ayuda desde el área de Desarrollo Social a los vecinos damnificados, a quienes se los proveyó de materiales principalmente para aquellos que han perdido gran parte de sus techos durante el temporal, las camionetas recorrieron el distrito durante la jornada de este martes y continuarán durante la semana, según informaron.

Asimismo continúan los trabajos de la empresa de energía eléctrica, Edesur y Telefónica, para reparar los cables y líneas arrancadas por el viento, así como muchos postes que han quedado en condiciones de riego para la población.

"Acá algunos vecinos dieron una mano para trabar los postes que estaban en peligro de caerse, sobre todo por los transformadores, porque es un peligro", señaló Pedro, un vecino de El Jagüel. Asimismo, muchos vecinos han tomado recaudos ante la inseguridad. "Nosotros nos quedamos despiertos casi toda la noche para cuidar que no se roben los cables, porque sino vamos a estar semanas sin luz", relató Franco, un vecino del barrio Martínez Moreno.

Por el momento afirman que "al menos acá todavía no vino la gente de Edesur y esperamos que vengan en el transcurso del día –miércoles- ya casi todos hicimos el reclamo, pero bueno, fue un desastre en todos lados", reconocen, y agregan "el problema es que sin luz, además del calor, se están echando a perder las comidas, hay un montón de cosas para tirar ya a esta altura. Y por otro lado, con la demanda de cosas, muchos negocios ya casi no tienen velas y otros artículos, como leche en polvo y agua mineral", sostuvieron los vecinos.

Comentá la nota