Varios acuerdos firmará Saiz con la presidenta Cristina Fernández en la provincia

Viedma.- (APP) Durante los días 14 y 15 de este mes, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará la provincia de Río Negro.
Durante esas dos jornadas estará en Viedma y Villa Regina oportunidad que, entre otras actividades, firmará diversos acuerdos entre la Nación y la Provincia, entre ellos, estará el Plan Frutícola Integral (PFI).

Con el propósito de ultimar los detalles finales de esta visita, en lo que hace a los diferentes los acuerdos y documentos a suscribir con la Presidenta, el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, el primer mandatario rionegrino viajará este miércoles a Buenos Aires. En la Capital Federal se entrevistará entre otras autoridades nacionales, con el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli.

La agenda prevé en principio la llegada de la Presidenta al aeropuerto Gobernador Castello de Viedma el martes 14 a las 16.30, donde será recibida por el gobernador Saiz y el intendente local, Jorge Ferreira, entre otras autoridades.

Desde la estación aérea las autoridades iniciarán una recorrida por diferentes sectores de esta capital, entre ellas un barrio de viviendas, el Laboratorio Provincial de Producción de Medicamentos (PROZOME) y el hospital Artémides Zatti.

Posteriormente la Presidenta y el Gobernador se trasladarán el Centro Municipal de Cultura, donde tendrá lugar el acto oficial de firma de diversos acuerdos entre los poderes ejecutivos nacional y provincial.

La actividad oficial de la Presidenta Cristina de Kirchner y el Gobernador Saiz se iniciará el jueves cuando la comitiva arribe a Villa Regina, ciudad donde, además de efectuar visitas a obras, tendrá lugar la firma del Plan Frutícola Integral.

De esta ceremonia, a realizarse a partir de las 11 en el Circulo Italiano de esa localidad valletana, participarán además del gobernador Saiz, los mandatarios de las provincias de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Celso Jaque y Neuquén, Jorge Sapag.

Comentá la nota