Varias zonas de la ciudad se quedarán sin agua este martes

Varias zonas de la ciudad se quedarán sin agua este martes

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que este martes llevarán a cabo trabajos de ajuste en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara. El establecimiento quedará fuera de servicio a partir de las 9 y afectará a varias zonas de la ciudad y la región hasta la tarde.

Las tareas se dan en el marco de las obras complementarias a la Rehabilitación y Ampliación de la Planta, por lo cual deben ajustarse terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos.

Para poder llevar a cabo esta tarea, ABSA contará con mano de obra especializada, maquinaria especial y la presencia de un buzo ya que habrá acciones subacuáticas.

Por todo esto, según informaron, se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque SaavedraEnsenada y Berisso.

La empresa prestataria de agua potable dispondrá camiones cisternas para garantizar el abastecimiento en establecimientos de salud y educativos; y para todos aquellos usuarios y usuarias que lo requieran llamando al 0800 999 2272.

Una vez puesta en marcha la Planta, nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos. De advertirse turbiedad, ABSA recomienda dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.

Comentá la nota