Aún hay varias zonas sin luz en la calle

En distintos barrios de la ciudad aún no se restituye el servicio tras el fenómeno climático. Esta situación genera temor en los vecinos ante hechos de inseguridad.

Los resabios de la tormenta del 17 de diciembre siguen firme en algunos sectores de San Rafael, debido a que algunos problemas aún no han sido subsanados.

Una de los que aún persiste es la falta de iluminación en la vía pública, que -según datos oficiales- fue afectada en un 70% tras la furiosa tormenta de la tarde ese jueves.

En gran parte de Pueblo Diamante, sobre Balcarce, Independencia, Reconquista, Ortiz de Rosas, Fray Luis Beltrán, entre otras arterias de esa zona, aún no hay luz en la calle, y es motivo de preocupación de sus habitantes. Diario San Rafael dialogó con alguno de los vecinos, quienes manifestaron la necesidad de recuperar las luminarias. "Acá la cosa se ha puesto cada vez más brava con los delincuentes, y ahora que no hay luz en la calle tienen el camino más libre", señaló con temor un vecino de calle Ortiz de Rosas, quien rogó no difundir su identidad, por temor a represalias.

El hombre agregó que "aprovechan la ausencia de luz para robar en el interior de autos estacionados, o drogarse amparados por la oscuridad".

Pero esa parte no es la única, ya que hay otros sectores de la ciudad con el mismo problema. Una de ellas es la prolongación de avenida San Martín, desde Paraguay hasta Belisario Roldán. La misma situación se repite en Adolfo Calle, entre Matienzo y Bernardo Houssay aproximadamente; y en algunas cuadras de Barrio Constitución.

Un semáforo

en problemas

Otro de los que permanece afectado con la tormenta es el semáforo de avenida Moreno y Urquiza, que desde el 17 aún sigue sin funcionar, y ha alterado la actividad automovilística en esa zona transitada de San Rafael.

Comentá la nota