Varias ONG le piden definiciones al Gobierno en torno a la Ley de Protección de Bosque Nativos

Varias Organizaciones Gubernamentales de la Provincia de San Luis, se mostraron preocupadas por la realidad ambiental de la provincia de San Luis. Sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de Incendios Forestales que asediaron a la Provincia de San Luis en el último mes y representan un daño ecológico irreparable: "Hemos presentado ayer una nota ante la Ministro de Medio Ambiente, porque San Luis tiene que definir cuales van a ser las zonas que están protegidas por la Ley de Bosque Nativo".
También están realizando otro reclamo: "Estamos pidiendo que no se autorice el desmonte de las hectáreas quemadas, en tanto no se haga un estudio serio para saber como va a repercutir en el impacto ambiental".

Las Organizaciones se han mostrado molestas porque no han sido convocadas por el Gobierno para discutir éstos temas: "Nos hemos acercado a la Ministra para pedir una audiencia. La idea es que la gente empiece a participar en la legislación de la protección de bosques de San Luis. Hay Transnacionales y Pules que con éste desmonte indiscriminado de bosques quieren sólo obtener rentabilidad".

Comentá la nota