Varias organizaciones piqueteras marcharan en la Provincia

Varias organizaciones piqueteras marcharan en la Provincia
Por la mañana, tienen pensado movilizarse en La Matanza e instalar carpas frente a la sede municipal. Ayer, el intendente Espinoza anunció la apertura de diez centros de inscripción para las cooperativas, pero los piqueteros dijeron que marcharán igual
A las 9, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Darío Santillán, el MST-Teresa Vive y el Polo Obrero, además de otras organizaciones piqueteras, marcharán en La Matanza e intentarán acampar frente a la sede municipal para reclamar su incorporación al Plan Argentina Trabaja, indicó el diario La Nación.

La movilización se realizará pese a que el intendente Fernando Espinoza anunció la apertura de diez centros de inscripción para las cooperativas, algo que era reclamado por los grupos piqueteros, que de todas formas le confirmaron al mencionado matutino porteño que marcharán hoy en el horario previsto.

De hecho, Guillermo Kane, del Polo Obrero, sostuvo que la movilización sigue en pie y que sólo darán marcha atrás con las protestas una vez que haya garantías de que los desocupados fueron sido inscriptos como corresponde y comiencen a trabajar en las cooperativas.

Comentá la nota