Varias obras en Sierra Grande quedaron sólo en anuncios

SIERRA GRANDE (ASG).- Varias obras financiadas por Nación y la Provincia están retrasadas en su inicio a pesar que ya fueron licitadas y adjudicadas desde hace meses.
La semana pasada el gremio de la Uocra empezó una serie de reclamos buscando alguna respuesta del intendente Nelson Iribarren al respecto de obras públicas y que sin dudas repercutirán en la mano de obra de cientos de trabajadores de la construcción que están desocupados. La única obra que está en marcha es la ejecución del esperado edifico de la escuela especial Nº 11, que avanza desde marzo.

Pero hay otras por las que aún se espera, entre ellas la realización de 40 viviendas ya licitadas, que se concretarían con el plan Plurianual las viviendas. Los trabajos no empiezan y esta es quizá la mayor expectativa de la Uocra. También es lento el inicio de los trabajos del esperado jardín Integrado Nº 41, hace pocos días empezaron con el obrador pero esperan que se inicie la toma de mano de obra. El nuevo jardín, será construido por la empresa Construcciones Normalizadas por un monto de 2.149.984 pesos. Mientras tanto, sigue latente la ejecución de la obra de asfalto flexible de 40 cuadras y cordones cunetas una importante obra financiada por el gobierno nacional por el orden de los 4 millones de pesos, que debería haber empezado el mes pasado. El Secretario de Obras del municipio, Carlos Abot, informó a "Río Negro" que esperan el anticipo financiero de nación para que se instale la empresa. Así mismo hay trabajos de cloacas planificadas para el barrio la Loma que fueron licitados y adjudicados, que también serán financiadas por el gobierno nacional que tampoco comenzaron. Pero una de las obras que merece mayor atención por utilidad y por falta de culminación es el asfalto que va desde Sierra Grande a Playas Doradas. Viarse realizó solo 8 Km. (de los 28) de ruta y se desconoce cual será el futuro de esta obra.

Nadie olvida que está pendiente la ampliación de la escuela 81 y muchos esperan que se cumpla alguna vez un viejo compromiso asumido por el gobierno provincial como la ejecución de un millonario matadero frigorífico municipal que está incluido en el petitorio de la Uocra. Esta semana habrá encuentro entre la Uocra y el intendente, será mañana a las 11, según lo que anticipó el presidente del concejo Daniel Gutiérrez quien la semana pasada, en ausencia del intendente, estuvo al frente del poder ejecutivo y ya se reunió con los obreros.

Por la crisis económica el concejo municipal declaró la emergencia ocupacional hace unos meses, pero aún no se ven los frutos esperados con esa herramienta.

Comentá la nota