En varias localidades las reservas superan el 80%

Tandil y el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo son algunas de las atracciones destacadas por la Secretaría de Turismo bonaerense.

Hace años ya que los días de la Semana Santa son una oportunidad para que muchos argentinos se tomen unas pequeñas vacaciones, más allá de que la temporada alta este año estuvo fuertemente teñida por la angustia de la crisis financiera mundial y su correlato en la economía vernácula, lo que provocó retracción en el movimiento de turistas y en el nivel del gasto.

No obstante, según datos recogidos por la Secretaría de Turismo de la Nación en cuanto a la oferta de atracciones naturales y recreativas para Semana Santa, en varias localidades el promedio de reservas para este año supera el 80 por ciento.

En materia de liturgia religiosa, Turismo de la Nación difundió un material para recordar la variada oferta existente que combina bellezas naturales con tradicionales celebraciones en varios puntos del país.

La provincia de Buenos Aires aparece como un lugar para ser tenido en cuenta y en tal sentido Tandil y Sierra de la Ventana se muestran como las localidades con las celebraciones religiosas más buscadas por la gente. Los niveles de reserva para este año llegan al 90 por ciento, asegura el informe.

Si el destino elegido es el norte de la República, tanto Salta como Jujuy y Tucumán cuentan con diversos atractivos. Resulta impactante la peregrinación desde Tilcara, llevada a cabo por peregrinos de la Virgen de Copacabana, con la presencia de una numerosa banda de sikuris. También son famosos los antiquísimos templos salteños o la representación teatral de la Pasión de Cristo en la tucumana Tafí del Valle. Precisamente, este destino ya presenta una reserva hotelera del 95 por ciento, mientras que en Salta está confirmada la ocupación de cerca del 80 por ciento de sus plazas.

Córdoba brinda un Vía Crucis teatralizado en la ciudad capital y en Villa Carlos Paz. En tanto, los homenajes al cura Brochero se reproducen en toda la provincia y la belleza natural de Villa General Belgrano provoca que, a esta altura, haya casi un 90 por ciento de reservas.

La región de Cuyo ofrece, entre otras cosas, vía crucis en San Luis y Mendoza, y celebraciones a la Difunta Correa y a San Expedito en San Juan. Toda la capacidad hotelera de departamentos como Calingasta e Iglesia esté reservadas. En tanto, entre un 80 y 90 por ciento de los alojamientos en las mendocinas localidades de Cacheuta, Tunuyán, Uspallata y San Rafael ya están ocupados.

La estrella litoraleña de este año parecería ser Entre Ríos que, con sus tradicionales templos benedictinos ha logrado concitar la atención de numerosos turistas. En este sentido, las reservas para esta Semana Santa rondan el 80 por ciento si se hace un promedio de sus distintas localidades.

Comentá la nota