Varias localidades entrerrianas superaron los índices de precipitaciones acumuladas en enero

Varias localidades entrerrianas superaron los índices de precipitaciones acumuladas en enero

En la primera mitad del mes, localidades como Viale, Crespo, Tabossi y Hasenkamp, superaron ampliamente la cantidad de agua acumulada respecto al mismo periodo del año anterior. En algunos lugares estuvieron al borde de la inundación.

Las intensas precipitaciones que se registran en la región, han generado una serie de inconvenientes en varias localidades entrerrianas. Tal es el caso de Viale, donde las lluvias alcanzaron los 100 milímetros, provocaron el desborde del arroyo Teodoro Ríos y por ende, que se tuviera que cortar el ingreso a la ciudad por la Ruta Nacional 18 ya que el agua pasaba por encima de la cinta asfáltica. Según se informó, el corte se prolongó por unas dos horas. 

Al respecto, e intendente Estelio Urchueguia, en diálogo con Micrófono Digital, dijo que “por el momento está todo controlado, no hay evacuados ni viviendas inundadas, el agua corre dentro de los carriles normales”. “Fue solo por seguridad que hoy se cortó el ingreso para vehículos bajos por la Avenida Pte. Perón”, acotó. 

Según los registros, el agua acumulada en esa localidad en lo que va del año, es de aproximadamente 350 milímetros, superando ampliamente la cantidad en el año anterior para estas fechas. 

En tanto, en Crespo cayeron 60 mm de agua hasta las 20 de este martes. En estos primeros 13 días del mes de enero, se registran 180 milímetros de lluvia, habiéndose superado los 105 milímetros de lluvia que se tuvo en Crespo en enero del año pasado. 

En Tabossi, “se estuvo al borde de la inundación”, así lo confirmó el intendente Néstor Landra. Este martes cayeron 90 milímetros de agua en pocas horas, lo que hace un total de 300 milímetros en tres días. “Eran las 10 de la mañana y estábamos al borde de la inundación, las calles estaban de borde a borde, pero por suerte, la lluvia disminuyó notablemente y comenzó a bajar el nivel; no hubo ninguna familia inundad”, remarcó el Jefe comunal. 

En Hasenkamp llovieron 80 milímetros en menos de dos horas. “La situación se complicó bastante porque a mucha gente le entró agua en las viviendas, por los techos y las cloacas; repartimos bolsas de arena para frenar un poco y gracias a Dios logramos con toda la gente controlar el avance de las aguas”, repasó el intendente Juan Carlos Kloss. “Los desagües trabajaron a full pero no dieron a basto, llovió mucho en poco tiempo a media mañana”, acotó. “Por suerte, cerca de las 11 dejó de llover con la intensidad que lo venía haciendo y el agua comenzó a bajar; no hubo inundados pero tuvimos al borde. Hace muchos años que no vivíamos esta situación así en el pueblo”, advirtió Kloss . 

En María Grande la lluvia de este martes fue de unos 60 milímetros y no se registraron problemas en la ciudad.

Comentá la nota