Varias escuelas reciben "menúes de emergencia" El gremio docente en alerta por la crisis en comedores escolares

Dan a los chicos la misma cantidad de alimentos, pero de menor calidad. Provincia adeuda tres meses de pago a los proveedores y les dijo, además, que no podrá pagarles los bolsones entregados durante el brote de gripe A.
Delegados de escuelas, directivos, y cooperadores, mantuvieron una reunión en el Suteba, con los referentes del gremio docente, para analizar la situación de los comedores escolares, que en varias escuelas están recibiendo menúes de emergencia .

El problema se originó por un atraso en el pago a los proveedores por parte del Estado provincial, que llevó a la Asociación Bonaerense de Proveedores a adoptar como medida la modificación de los menúes que se otorgan a las escuelas.

Adriana Gadea, secretaria de Comunicación del Suteba, señaló en diálogo con PERSPECTIVA SUR que nosotros, a instancia de un planteo que hicieron los cooperadores sobre la situación que se está dando, decidimos ampliar la convocatoria a otros actores, como son los delegados docentes en las escuelas, los directivos de los establecimientos .

La reunión tuvo lugar ayer desde las 17.30, y allí se analizó la situación que atraviesan varios establecimientos, donde desde hace más de una semana se están entregando los llamados menúes de emergencia .

Comentá la nota