Varias escuelas en malas condiciones.

Varias escuelas en malas condiciones.
Arréguez había dicho en febrero que "están todas en condiciones". Menecier había prometido trabajos previos al inicio del ciclo lectivo.
La conciliación obligatoria dictada a pedido de Educación suspendió transitoriamente las medidas de fuerza de los docentes, pero con la vuelta a clases de ayer en las escuelas estatales comenzaron a aparecer baños en mal estado, cuando no falta de agua y de luz, en numerosos establecimientos de la provincia, tanto de Capital como del interior.

A todo esto, padres y docentes coincidieron en responsabilizar al Gobierno por la falta de mantenimiento de los edificios escolares antes del inicio del ciclo lectivo, como ocurrió en una reunión entre madres y autoridades del turno tarde de la Escuela Nº 182 Luis Franco, adonde las clases se ven obstaculizadas por esa razón.

El director de Mantenimiento y Suministro del Ministerio de Educación, Alfredo Menecier, había prometido la semana anterior -cuando se inauguró la Escuela de Orfebrería-, que junto con fumigaciones para prevenir la propagación del dengue se iban a iniciar obras para que todas las escuelas estuvieran en condiciones de empezar el año.

Antes, el 19 de febrero pasado, la subsecretaria de Educación, Silvia Arréguez, había asegurado que "están todas las escuelas en condiciones" para el inicio del ciclo 2009.

El responsable de Mantenimiento y Suministro incluso consideró que este año "los problemas van a ser menores porque el año pasado se atendió a una cantidad muy grande de escuelas". Según él, los inconvenientes que aparecerían son "producto del uso excesivo por la cantidad de alumnos que tienen algunos edificios, y, en algunos casos, por el mal uso o porque durante las vacaciones algún perjuicio se realiza".

Según informó al diario ayer un padre que citó declaraciones de la directora, no comenzaron las clases en la Escuela Nº 171 de Los Altos porque "hay pendientes trabajos por parte de Infraestructura Escolar que llevarán un mes". Lo que la escuela necesita es el arreglo fundamentalmente en los sanitarios, tanto los del nivel EGB como los de las salas de Inicial.

Un grupo de madres protestó en la Escuela Nº 182 porque con las condiciones en que se encuentra el edificio -baños en malas condiciones, destrucción de ventiladores y de grifería, rotura de la llave de paso y pérdida de agua, falta de luz en una parte del edificio y de desmalezamiento de los alrededores- "los chicos no pueden comenzar las clases", dijeron en declaraciones radiales.

En ese sentido, exigieron que hoy a las 14 se presenten autoridades de Educación para asegurar que habrá soluciones en cuanto al arreglo de la escuela. Según la conducción del turno tarde, desde la institución ya hicieron todos los reclamos formales ante Mantenimiento de la Infraestructura Escolar. Una madre pidió que "nos escuchen, si no la otra semana nos van a estar escuchando en la plaza" 25 de Mayo.

Comentá la nota