Varias escuelas continúan con serios problemas de infraestructura.

Varias escuelas continúan con serios problemas de infraestructura.
REGION: A horas de que comience un nuevo años de clases, varias escuelas de la región siguen teniendo serias falencias en sus instalaciones.Roturas en los techos, falta de vidrios en las ventanas, incorrecto funcionamiento de los baños, y carencia de conexiones de gas son algunos de los incovenientes con los que tendrán que enfrentarse maestros y alumnos.
A horas de que comiencen las clases, y después de tres meses de vacaciones de verano, muchas escuelas de la región siguen teniendo serios problemas de infraestructura. Roturas en los techos, falta de vidrios en las ventanas, mal funcionamiento de los baños, y ausencia de conexiones de gas son algunos de los incovenientes con los que tendrán que lidiar, otra vez, maestros y alumnos.

Según señalaron a Info Región desde Suteba regional Lomas, en el distrito "son alrededor de 30 las escuelas que necesitan reparaciones urgentes".

Estos establecimientos que en su mayoría están ubicados en la periferia "necesitan importantes mejoras para poder brindar clases de manera adecuada".

“Hay una gran cantidad de escuelas que tienen problemas de estructura, como por ejemplo aquellas que tienen podridos los caños de conexión de gas debido a la falta de mantenimiento o la carencia de ventanas y puertas en la mayoría de las aulas”, explicó a Info Región uno de los delegados de Suteba, Pedro Ponce.

Además, hay algunas como son la primaria Nº 90 y la media Nº 103 de Villa Urbana, "que hace más de cuatro años que no cuentan con el funcionamiento de la planta depuradora y carecen de cercos perimetrales", que son importantes para la seguridad de los alumnos.

Otros de los establecimientos que se encuentran en “malas condiciones” y que necesitan la creación de accesos y asfaltos son la Escuela Media Nº 23 de La Loma, la Media Nº 27 y la Primaria Nº 92, de 2 de Abril. La Media Nº 25, en tanto, ubicada en Camino Negro y Filardi "carece de medianera y refacciones en el edificio".

Lo cierto es que no sólo en Lomas existen falencias en los establecimientos educativos. Hace unos días desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar aseguraron que "se está trabajando" en varios edificios para mejorar las condiciones del dictado de clases.

Según detallaron, en Almirante Brown, se están realizando refacciones "en la escuela 908, en el Colegio Primario 26, en la escuela 3, en la 31, en el establecimiento primario 63 y en la escuela primaria 11".

En el caso de Esteban Echeverría, se deben terminar trabajos “en la Escuela Media N° 1, en la Técnica N° 1, en la Primaria N° 22 y en la N° 50”.

Comentá la nota