Hay varias escuelas en la ciudad que no tienen calefacción.

La escuela Normal de Niñas no es la única que está sin calefacción en la ciudad. La escuela Nº 3 Manuel Belgrano estuvo afectada por el mismo problema en la semana y los padres de los chiquitos de Jardín de Infantes de la Nº 66, Monseñor Tibiletti, que funciona en el barrio homónimo, no los mandaron a clases por que allí tampoco llega el calorcito de las calderas.
Lo reconoció la Supervisora de Enseñanza Inicial, Silvia Balboa, quien admitió además que en la escuela 66 hay algunos casos de sarna en los pequeños, pero negó que se tratase de una epidemia o un brote.

El tema de la calefacción comenzó en el mes de marzo, cuando la empresa del ingeniero Zoppi, contratada por la SAPEM, le hizo el mantenimiento, según coinciden los docentes y la propia supervisora.

"Antes funcionaba bien, pero luego se le rompió una plaqueta que tendrán que reparar", señaló la funcionaria. El compromiso era que estuviese arreglado en la víspera, pero hasta el mediodía la escuela era virtualmente un freezer.

El miércoles hubo una reunión con los papás de los chicos de nivel inicial y allí decidieron suspender no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto no esté solucionado el problema, que ya lleva bastante tiempo sin que se resuelva.

Por el tema de los casos de sarna, la supervisora tomó contacto con el Ministerio de Salud y de allí la derivaron a la salita del barrio y la médica le explicó que si bien algúnos eran casos de sarna, la mayoría eran otra afección que requería especial cuidado de la higiene.

Comentá la nota