Varias entidades se disputan la explotación del estacionamiento

El 31 vence el contrato con ADyR
ADyR ya anunció que no renovará la concesión. Entre las organizaciones interesadas en tomar el emprendimiento se encuentran: la Federación de Tierra y Vivienda, el Centro de Veteranos y Familiares Caídos en Malvinas y el Centro de Discapacitados Nicoleños.

De la Redacción de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El 31 de enero próximo finaliza el contrato que la Asociación Deportiva y Recreativa del Lisiado firmó con el Municipio y mediante el cual se hizo cargo por cuatro años del servicio de estacionamiento. ADyR ya anunció que no tratará de renovar la concesión, dada la compleja situación por la que atraviesa con una deuda de alrededor de 300.000 pesos con la AFIP. Sin embargo, hay otras entidades sin fines de lucro de la ciudad que disputarán el emprendimiento. Entre ellas, se encuentran: la Federación de Tierra y Vivienda liderada por Juan Vera, el Centro de Veteranos y Familiares Caídos en Malvinas "Atlántico Sur" cuyo presidente es Luis Feldmann y el Centro de Discapacitados Nicoleños a cargo de Francisco Correa.

Las tres organizaciones interesadas comentaron que es probable que se extienda el plazo de la concesión a Adyr por uno o dos meses, por cuestiones administrativas. Es el Concejo Deliberante el que debe aprobar la explotación del servicio en nuevas manos.

"Desafío personal"

En diálogo con EL NORTE, Francisco Correa –quien fuera administrador del estacionamiento durante el primer tiempo en que Adyr comenzó a explotarlo- expresó ayer: "Ya presentamos la nota ante el Intendente. Creo profundamente en el proyecto. Yo inicié la posibilidad que la Municipalidad se lo diera a una asociación civil. Es rentable, trabajando correctamente y ajustando algunas cosas. Yo mantendría a la misma gente que está hoy".

Al ser consultado sobre ciertos cuestionamientos que se esgrimieron en su momento cuando fue separado de su cargo, respondió: "Cuando yo estaba, la boleta salía un peso y cuando dejé, había una deuda de 50.000. En ese momento, el Concejo Deliberante justo había autorizado el aumento de la tarifa y a mí me sacaron. Posterior a mi gestión, hubo un mal manejo, una mala administración. Hoy reconocen que la deuda ascendió a unos 400.000 pesos".

Correa subrayó que en la actualidad no tiene ningún tipo de relación con Adyr y consideró sobre la actual administración del emprendimiento: "Yo recorro las calles todos los días. Internamente no hay gente que se ocupe verdaderamente del proyecto. Yo realmente necesito y quiero que salga adelante. Es un desafío personal".

Cooperativa, una herramienta

Juan Vera ratificó días atrás, su interés en hacerse cargo del estacionamiento medido de nuestra ciudad y afirmó que ya hicieron la presentación formal de pedido al Intendente y al Concejo Deliberante.

Remarcó que desde la FTV se proponen preservar las fuentes de trabajo de las alrededor de 40 personas que allí se desempeñan. "Queremos que eso se conserve, no como ahora que está al borde de caerse. Nosotros tenemos una muy buena herramienta que es la cooperativa, que está muy bien posicionada a nivel provincial y nacional, y queremos darle el uso que corresponde para preservar el trabajo de los compañeros. A través de la cooperativa es más fácil y creo que va a haber más resultados", indicó.

Más cautela

Quien se mostró menos convencido de finalmente hacerse cargo del servicio de estacionamiento medido fue Luis Feldmann. "Le hicimos la propuesta al Intendente y nos dio el aval para hacer las presentaciones correspondientes para la postulación. De todos modos, lo estamos evaluando. Es complejo. Las cuentas no siempre cierran para cumplir con los gastos, sin hablar de ganancias. Es un riesgo. La intención sería quedarnos con los empleados de Adyr, pero no en su totalidad." y señaló: "Pensamos como objetivo del emprendimiento, terminar la sede de Segundo García y Don Bosco de Barrio Ponce de León. Estamos haciendo la primera etapa que comprende: dos consultorios, baño, recepción y oficina. Desde diciembre de 2008 que somos además, Centro de Jubilados", señaló a este medio.

Comentá la nota