Varias empresas se adhirieron a un plan laboral

El nuevo Programa de Entrenamiento para el Trabajo (PET) para los jóvenes de entre 25 y 29 años se encamina a lograr un gran nivel de adhesión de las empresas privadas de la provincia. Es que durante la primera semana tras anunciarse el programa, el que tuvo un gran éxito para la franja de 18 a 24 años de edad, logró la adhesión de 20 importantes empresas. Así lo informó el Secretario de Planeamiento del Poder Ejecutivo Julio Saguir, quien recordó que en el plan anterior lograron la participación de más de dos mil empresas que permitieron la participación de unos siete mil jóvenes, de los cuales un 30 por ciento fueron incorporaron definitivamente a la organización.
El funcionario indicó que e observó un gran nivel de consultas en la página web del Estado (www.tucuman.gob.ar), desde donde deben inscribirse para participar del programa. Este consiste en un periodo de seis meses de entrenamiento en una empresa o entidad privada por parte de un joven desocupado, quien no debe haber trabajado en relación de dependencia en los últimos dos años.

En este período, el joven trabaja y se capacita para la actividad que desempeña mientras percibe un sueldo de 550 pesos. Este monto es aportado conjuntamente entre la Nación, la provincia y la misma empresa en partes iguales. Vencido el período de práctica la empresa puede resolver cancelar la vinculación o bien incorporarlo a la planta permanente.

"El programa implementado desde los 18 años hasta los 24 tuvo un gran éxito. Esto nace por la preocupación del gobernador (José Alperovich) al observar que la franja de 18 a 30 años es la más castigada por el desempleo en nuestra provincia, dado que representa el 60 por ciento del índice total de desocupación", dijo Saguir.

El titular de la Secretaría de Planeamiento dijo que sacaron conclusiones más que interesante con el programa anterior al observar lo que los empresarios están buscando en el mercado laboral. Desde luego que la formación académica es un gran valor, dado que el 80 por ciento de los siete mil jóvenes que fueron elegidos por las empresas, contaban con título secundario.

Con este nuevo programa, los beneficiarios, además de contar con un ingreso mensual, podrán contar con su primera práctica de trabajo, recibiendo una intensiva capacitación que le permitirá insertarse en el mundo laboral. También le permite al joven demostrar sus condiciones y potencialidad para un trabajo efectivo y permanente.

Comentá la nota