Hay varias denuncias en el Juzgado Federal de Azul Adrogué, Boubée, Sagramoso y otros ruralistas de Azul podrían ser citados a declarar por los cortes

Tras las denuncias de médicos de los hospitales Municipal Dr. Angel Pintos de Azul y el Materno Infantil Argentina Diego de Azul y otros ciudadanos por los cortes de la Ruta Nº3.
Serán citados a declarar por el juez Federal Juan José Comparato varios dirigentes ruralistas de nuestro medio, que privaron a los mencionados ciudadanos de circular por las rutas de la zona.

La novedad fue confirmada por varias fuentes del Juzgado Federal, donde fueron radicadas varias denuncias en las últimas horas. Tal es el caso de la doctora María del Carmen Ruiz del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, quien también cumple funciones en Cacharí; los doctores Carlos Carella y Susana Iturria del Materno Infantil, y el periodista de FM del Pueblo y Sec. de Prensa del PJ local Fernando Wilhelm.

En el caso de la doctora Ruiz, los ruralistas denominados "Autoconvocados" y de la Sociedad Rural de Azul le obstaculizaron el paso cuando volvía de realizar guardias en el nosocomio de Cacharí. En el caso de los doctores Carella e Iturria, denunciaron que una ambulancia con un niño en grave estado fue demorada por el corte en las rutas 6 y 60, a pocos kilómetros de nuestra ciudad.

En el mencionado corte de ruta, estuvieron terratenientes y productores rurales azuleños, que fueron individualizados, tanto por los policías federales apostados allí por orden del juez Comparato, como por los denunciantes. Se trata, entre otros, de Hernán Moreno, Adrogué, Rodolfo Piazza, Rodolfo Prémoli, Cristina Boubée y Sagramoso.

Todos estos patrones del campo fueron vistos por todos los azuleños cortando la ruta Nº3 en los noticieros de Cablevisión, además de leer sus declaraciones en varias notas publicadas en el diario El Tiempo en los últimos días.

El año pasado los cortes de ruta provocaron desabastecimiento de productos de la canasta familiar, inflación y múltiples problemas. Una mujer joven abortó en un colectivo de línea retenido a la altura de Azul, varias señoras mayores sufrieron la baja de presión y desmayos y miles de ciudadanos fueron perjudicados por no poder llegar a tiempo a sus trabajos.

Los "autoconvocados" y la Sociedad Rural cortan las rutas con el pretexto de oponerse a las retenciones a la soja, pero en realidad la movida trasciende a lo político. No les gusta el gobierno peronista de Cristina Kirchner, prefieron otro peronismo, el de Carlos Menem, con el cual hicieron pingües negocios, en una época donde el riojano privatizó hasta las baldosas y sumió al pueblo en la miseria.

Comentá la nota