VARIAS CIUDADES DENUNCIAN "FUMIGADORES TRUCHOS" EN LA PROVINCIA

VARIAS CIUDADES DENUNCIAN

Las denuncias por falsos fumigadores que se hacen pasar por agentes municipales para estafar vecinos y cometer ilícitos, crecen en distintos distritos de la Provincia, en medio de la preocupación por la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue. También alertan a los vecinos en Zárate.

Como viene informando esta agencia, ya se realizaron denuncias en La Plata, Almirante Brown y Mar del Plata, así como también en las últimas horas se advirtieron casos en San Isidro, Vicente López y Luján. 

Probabilidad que no "se descarta se pueda implemnentar también en la localidad de Zárate" dijo una alta fuente policial consultada, por lo que se pide estar en alerta y denunciar cualquier individuo sospechoso que pretenda "fumigar su vivienda".

Las autoridades municipales de los distintos advirtieron a la población sobre esta modalidad delictiva y aconsejaron que no se les permita el ingreso. En ese sentido, detallaron que los presuntos fumigadores se acercan a las viviendas bajo el pretexto de que son agentes municipales que trabajan para combatir el mosquito Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, el zika y fiebre chikungunya.

Mediante un comunicado de prensa, desde la Comuna de Luján señalaeon que “comunicaciones recibidas de vecinos denunciando que supuestos empleados municipales se presentan en domicilios particulares solicitando sumas de dinero para fumigar viviendas o utilizando ese argumento para ingresar a las mismas con el fin de cometer ilícitos”.

Por ese motivo, aclararon que el Municipio “no realiza fumigaciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue dentro de los domicilios particulares de los vecinos de Luján, excepto se detecte riesgo epidemiológico específico, en cuyo caso se contacta a los propietarios con anticipación y se los pone al tanto del procedimiento a realizar, que nunca se lleva adelante sin información previa”.

Del mismo modo, desde Almirante Brown aclararon que el Municipio de “no realiza este tipo de prestaciones”, y que sólo realiza operativos de fumigación de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud. Es decir, en las manzanas aledañas a la vivienda de un infectado por alguno de los virus.

Por su parte, las autoridades del municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) informaron ayer mediante un comunicado que no existen personas o personal autorizado por la secretaria de Salud y la dependencia de Control de Plagas que realice fumigaciones en domicilios particulares por la prevención del dengue.

En ese sentido, pidieron comunicarse al 911 ante cualquier duda y solicitaron, asimismo, que brinden a personal policial los datos concretos de ese grupo de personas (vehículo en el que se movilizan, etc) para poder realizar las investigaciones correspondientes. (DIB)

Comentá la nota