Varias alternativas para poder estudiar en casa

Varias alternativas para poder estudiar en casa
Por la gripe A se adelantaron o extendieron vacaciones, pero surgieron distintas ofertas educativas a través de internet y la televisión.
Desde ayer y hasta el 31 de julio, los chicos estarán en casa por el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno a raíz del avance de la gripe A. Frente a este escenario, diferentes páginas webs fueron creadas para ofrecer recursos educativos y propuestas pedagógicas con el objeto de recrear el aula en los hogares.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, presentaron el jueves último el Programa "Aprender en casa", que brinda material pedagógico destinado a alumnos, docentes y padres a través de una página web y una programación especial del canal Encuentro y Canal 7.

Según lo definió Tedesco, el Programa "es una respuesta del gobierno nacional a la coyuntura con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia en los resultados de aprendizaje de nuestros alumnos".

Laura Serra, directora del portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, informó a Perfil.com que durante los 4 primeros días desde que el sitio Aprender en Casa estuvo publicado, "se recibieron 170.000 visitas, con un promedio de estadía de 8 minutos, de acuerdo a mediciones proporcionadas por Google Analytics".

La Televisión Pública también se suma a estas estrategias para fomentar la educación. Canal Encuentro presenta durante este mes una programación especial organizada en cuatro franjas horarias: de 9 a 13 hs, para Primaria; de 13 a 14 hs, para los más chicos; de 14 a 18 hs, para secundaria; y de 18 a 20 hs, para compartir en familia. Canal 7 emitirá programación infantil y de educación para la salud por la mañana y Radio Nacional emitirá micros con grabaciones de cuentos infantiles de grandes autores nacionales.

Por otra parte, en el sitio Plan Lectura se pueden consultar ideas para compartir momentos de lectura en familia. "Si estamos en casa, qué mejor que leer!", es el lema de esta página.

Las no gubernamentales. El canal Discovery ofrece a través de su sitio web Discovery en la Escuela "material útil para maestros, estudiantes y padres de familia". Y el blog de la Fundación Leer, brinda actividades y recomendaciones para fomentar el proceso de aprendizaje a través de la lectura.

Comentá la nota