Con varias acciones: El municipio refuerza las tareas preventivas por el dengue

Con varias acciones: El municipio refuerza las tareas preventivas por el dengue
Tras análisis de sangre, se confirmó que el paciente con posible caso de dengue anunciado días pasados, no tiene la enfermedad
A su vez, autoridades de salud municipal evalúan otro posible caso llegado de Tucumán

La Municipalidad de Campana continúa realizando un intenso trabajo de prevención para evitar la aparición de casos de dengue en nuestra ciudad.

Así y conforme a las tareas realizadas en la terminal de ómnibus de nuestra localidad, desde la Secretaría de Salud informaron que se registraron más de 500 micros, los cuales fueron desinfectados. Además, se entregó folletería a todos los pasajeros para concientizar sobre los síntomas y recaudos para evitar la enfermedad.

También, como parte de la misma tarea, y buscando concientizar sobre las formas de evitar la aparición del mosquito, se están realizando charlas en todas las escuelas del distrito, al igual que en los Centros de Atención Primaria de Salud. A todo esto se suman, las tareas de fumigación que se realizaron a lo largo de todo el distrito y que implicó la utilización de equipos especiales.

Sin casos autóctonos

Con respecto al posible caso de dengue que surgió días pasados y que sufriría una persona proveniente de Santa Fe, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini informó que los resultados de los análisis de sangre confirmaron que no se trataba de dengue.

No obstante, en las últimas horas se evalúa otro posible caso de dengue llegado de Tucumán, por lo que el Secretario de Salud comentó "tenemos que esperar los resultados de los análisis, pero hemos tomado los recaudos preventivos necesarios. Si bien los padres del niño no presentan síntomas, estamos atentos a la evolución de toda la familia, y dispusimos un dispositivo especial para eliminar los riesgos de aparición del mosquito. Por ello, se fumigó la casa de la familia y un radio considerable, además de informar al barrio sobre la prevención de la enfermedad".

Concluyendo el Doctor Rossini aclaró que esta familia regreso recientemente de la provincia de Tucumán, hecho que indica que de confirmarse la enfermedad, "no habría sido contraída en nuestra ciudad."

Comentá la nota