Variados lotes de mercadería se secuestró durante Semana Santa

CLORINDA (C).- Personal de Aduana realizó distintos operativos de control durante el largo feriado de Semana Santa, donde se secuestraron variados lotes de mercaderías, como artículos de pesca, vehículos, arma, plantas, y comestibles.
Así lo informó el jefe de la aduana de Clorinda, Mario Figueroa, quien indicó que durante el feriado largo de la Semana Santa, personal de la institución mantuvo los controles habituales, donde se realizaron varios procedimientos, incautándose mercaderías varias por valor de unos 450.000 pesos estimativamente.

Entre los operativos realizados mencionó que en el puente internacional "San Ignacio de Loyola" mediante la utilización del scanner móvil, se pudo advertir que un colectivo de larga distancia proveniente de Asunción, Paraguay, con destino a la terminal de Retiro en Buenos Aires, en la parte trasera sobre el motor y cubierto por una madera, se hallaban varias bolsas de nylon, que una vez abiertas resultaron contener: 20 carreteles de nylon para pesca, 9 riles frontal, 9 señuelos del tipo mosca y 900 anzuelos para pesca, diferentes tamaños.

En el puesto sobre ruta 11 - Fermín Rolón personal afectado a la zona vigilancia especial- ruta 11, dado que se procedió a impedir el ingreso de un camión bandera argentina, que transportaba 500 bolsas de cebollas y 650 bolsas de papas, consignadas a un comerciante local, por presentar irregularidades la factura presentada.-

Vehículo y arma

En el mismo paso internacional, se realizó el secuestro de una pick up marca Ford modelo F-100, dominio argentino, que pretendía ser ingresada por un ciudadano paraguayo con radicación permanente en el país, y presentó irregularidades en la cédula verde y tenía el número de chasis borrado. A la misma persona le fue incautado un revólver calibre 357 marca "Smith & Wesson, serie bnc0402 con 6 proyectiles en su tambor.

Por otra parte también secuestradas 9 frazadas, de 2 plazas c/un., de diferentes colores, 1 planchuela tren delantero y varias plantas ornamentales del tipo orquídeas.

En la pasarela

El paso peatonal "De la fraternidad", se realizó el secuestro de 42, 5 lts. de aceite comestible mezcla marca "Vicentin", con precio acordado, que ciudadanos paraguayos pretendían egresar del país de manera oculta.-

Turistas

Asimismo se informa que la atención de medios transportadores fue significativa por este paso y puerto Pilcomayo y durante el presente fin de semana hubo un sustancial movimiento de vehículos de turistas como de ómnibus de larga distancia, habiéndose registrado por el puente san Ignacio de Loyola, el movimiento de 3.875 vehículos de turistas y 301 ómnibus de larga distancia.

Comentá la nota