Variada actividad del ministro de Justicia en la ciudad

El doctor Ricardo Casal encabezará el acto de puesta en marcha el Centro de Protección a la Víctima y se reunirá con dirigentes de la Uocra.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, acompañado por todo su gabinete, se reunirá hoy con los intendentes de los municipios de General Pueyrredon, Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita.

El encuentro está previsto para las 10.30 en el Palacio Municipal. Durante la reunión, se abordarán temáticas vinculadas a las diferentes áreas de la cartera de Justicia.

Previamente, el ministro Casal será recibido por el intendente Gustavo Pulti y después encabezará el acto de puesta en marcha del Centro de Protección a la Víctima (CPV). Del encuentro participarán, además del jefe comunal de Mar del Plata, los intendentes de Balcarce, José Luis Pérez; de General Alvarado, Patricio Hogan; y de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi. Finalmente, el titular de la cartera de Justicia visitará el Centro de Capacitación Uocra, donde analizará la situación de escrituras de las viviendas del barrio Uocra.

Entre los funcionarios que acompañarán al ministro, estarán el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta; el director de Asistencia a la Víctima, Alberto Palacio; la directora Unidad Presidencia del Patronato de Liberados Amparo Triana y el asesor de Gabinete y director de Relaciones de Justicia, Mariano Martínez Hermida.

La doctora Bonichini

jura como fiscal

Hoy a las 13.30, el fiscal general Fabián Fernández Garello tomará juramento en el cargo de agente fiscal a la doctora Alejandra María Del Huerto Bonichini. El acto se llevará a cabo en la sala de audiencias de la Excelentísima Cámara de Apelaciones y Garantías, primer piso del edificio de Tribunales ubicado en la calle Brown N° 2046.

Bonichini egresó de la Facultad de Derecho de la Unmdp en agosto de 1992, se matriculó en el Colegio de Abogados en diciembre de ese año y hasta abril de 2006 se desempeñó en el ejercicio de la profesión, fecha en la que ingresó al Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata en el cargo de instructor judicial. En el ámbito académico fue docente universitaria en la Facultad de Derecho desde el año 1993 hasta el año 2000 y también fue coordinadora de la especialización de Derecho Penal y Procesal Penal, que se dictó en esa casa de altos estudios entre los años 2005 y 2007.

Comentá la nota