Vargas reclamó a Nación mayor impulso a sectores productivos

El vicegobernador Mario Vargas, a cargo del Poder Ejecutivo, reclamó ayer al Gobierno nacional que «tenga la ingerencia correcta» en el acompañamiento al sector agropecuario, para dar impulso a una verdadera política de desarrollo productivo, tal como el Estado lo viene haciendo en Chubut, según destacó.
Vargas encabezó ayer en la Casa de Gobierno la entrega de 16 créditos por un total superior a los 250.000 pesos a productores en los rubros esquila, apícola y ovinos bajo riego del Valle Inferior del Río Chubut.

«Es un gusto ver que la gente de nuestra provincia sigue tomando riesgos y tiene una esperanza en el mediano y largo plazo. Cada vez que se toma un crédito, sobre todo el hombre de campo que tiene un concepto de la devolución muy importante, siempre está la esperanza de que se saldrá y de que se paliará la crisis», expresó Vargas al hablar en el acto donde productores de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Gaiman recibieron asistencia crediticia que se distribuyó para esquila (11), producción ovina bajo riego (4) y apícola (1).

El vicegobernador dijo que el Gobierno del Chubut acompaña con tasas preferenciales, con costos de entre 3,75 y 4 por ciento y con tiempo de gracia para pagar. «Esto permite que el hombre de campo se desenvuelva y tome nuevos riesgos», afirmó.

Expresó luego su reclamo de «que el Gobierno nacional tenga la ingerencia correcta para tratar la situación, en el contexto general del país, haga que las políticas activas sean lo suficientemente productivas y tener un vínculo de confianza que tanto se necesita».

«Entendemos que trabajar en la cadena agroalimentaria es fundamental», añadió el vicegobernador, en declaraciones al periodismo tras el acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Vargas consideró necesario asumir una actitud competitiva, instando a «no desperdiciar la oportunidad de la demanda de alimentos en el contexto internacional». Exhortó a «producir» para responder a la demanda alimenticia insatisfecha e insistió en que «la tierra es una sola», al proponer «multiplicar la genética, la producción y la calidad», frente al crecimiento de los habitantes del mundo.

«Este país debería estar preparado. Tenemos una gran posibilidad en el campo y debemos generar vínculos de confianza y tener créditos promocionales para desarrollar estos sectores, producir y competir», añadió.

Comentá la nota