Vargas presidirá acto de lanzamiento de la temporada de pesca deportiva

SERA ESTE SABADO EN CORCOVADO El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia, Mario Vargas, presidirá este sábado a las 10 horas en Corcovado el lanzamiento oficial de la temporada de pesca deportiva continental la que se extenderá hasta el 1 de mayo del año próximo.
El propio vicegobernador confirmó su participación ayer en contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

"La pesca deportiva para nosotros es un ícono en la Patagonia, que ha tenido un crecimiento y un desarrollo muy importante, que tiene que ver con lo recreativo y lo turístico y fundamentalmente amigable con el ambiente", expresó Vargas al confirmar que presidirá el sábado en la ex escuela nº 131 de Corcovado el lanzamiento oficial de la temporada de la que también participarán la subsecretaria de Turismo de la provincia, Florencia Papaiani; el coordinador del Producto Pesca Deportiva de la Subsecretaría de Turismo de Nación, Jaime Ríos; el intendente de la localidad Raúl Diez y el director de Pesca Continental, Jorge Horacio Tascón; entre otras autoridades.

El vicegobernador señaló respecto a la actividad de la pesca deportiva que "debemos tener una concientización de la importancia que puede ser para el desarrollo sostenible de la región" y agregó que "también es una entrada de divisas para el país y la provincia de gran importancia".

El lanzamiento oficial de la temporada de pesca deportiva continental se concretará a partir de las 10 horas en la ex escuela nº 131 de Corcovado y la misma se extenderá hasta el 1 de mayo de 2010.

ESPECIES MÁS DESTACADAS

Distintos espejos de agua desde lagos, lagunas, ríos y arroyos enclavados en valles montañosos al oeste de la provincia, se encuentran disponibles para beneplácito de los pescadores del mundo, que se ven atraídos por sus ambientes.

Las especies más destacadas son los salmones del atlántico, pacífico y encerrado; truchas marrón, fontinallis y arco iris; perca y pejerrey patagónico.

La modalidad y arte de pesca más difundida en la actualidad es el fly cast o mosca, aunque también se permite en distintos ambientes que se encuentran detallados en el reglamento de pesca, las modalidades de spinning y trolling.

PUNTOS DE VENTA DE LICENCIAS

Desde la Secretaría de Pesca de la provincia se informó que "a partir del mismo sábado, los permisos de pesca se encontrarán a la venta en casas deportivas, de pesca, camping y estaciones de servicio de la región".

En cuanto al valor de los permisos se destacó que "por acuerdo, las licencias de pesca deportiva tendrán el mismo valor que la temporada anterior: $ 10 diario; $25 semanal y $ 50 temporada completa. Los jubilados, pensionados, mayores de 65 y menores de 12 años, podrán adquirirlos sin cargo".

Comentá la nota