Vargas presidió la apertura de licitación del futuro edificio de la escuela 757

El vicegobernador Mario Vargas, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañado de miembros del equipo de gabinete provincial presidió la apertura de la licitación para la futura construcción del edificio de la escuela Nº 757 en instalaciones del colegio Hipólito Yrigoyen.
Acompañaron al funcionario provincial el viceintendente Sergio Bohe, a cargo de la intendencia, y el senador Marcelo Guinle junto a legisladores provinciales y concejales e invitados especiales.

El presupuesto oficial fue de 14.250.000 pesos y hubo dos ofertas la de la empresa Edisur con 16.977.495,32 pesos y Ledesma S.A. que ofertó 16.624.049,36 pesos y una alternativa de 16.374.688,62.

"La escuela fue un desvelo del Ministerio de Educación""

Para referirse a la construcción de esta nueva escuela, la ministra de Educación, Mirta Romero celebró este nuevo emprendimiento educativo y se refirió a los 25 años

de la escuela señalando que "sobrellevó con entereza un edificio que nunca fue preparado para escuela, pero siempre fue un desvelo del Ministerio de Educación y de Infraestructura"", e hizo una mención para la arquitecta Cristina Cartazo que "ya no está con nosotros, que fue una gran luchadora por esta escuela"", para luego hacer un agradecimiento para el director de la escuela y su equipo por la capacidad de gestión y prometió su acompañamiento "a todos los proyectos que tengan que ver con la mejor calidad educativa"".

"La familia pilar básico de la educación""

También habló el vicegobernador Mario Vargas quien al rescatar la construcción de esta nueva escuela, mencionó la gestión del gobierno en el ámbito educativo "porque tiene que ver la importancia que tiene para nosotros la educación como un bien colectivo y entendemos que siempre debe ser innovativa y debe tener la infraestructura adecuada para poder entre todos formar mejores ciudadanos, porque la educación es lo único que iguala, porque ante la ignorancia es el mayor impuesto que le podemos aplicar a las personas"".

Finalmente, el vicegobernador rescató a la familia "como un pilar básico de la educación"", junto a la prensa y a los empresarios "porque cuando se capacita a la gente es muy importante la competitividad adecuada y la inserción de muchos trabajadores con la capacitación y la formación"".

Bohe: "un premio a la buena capacidad de gestión"

A su turno, el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Sergio Bohe en alusión a la concreción del edificio escolar tan esperado por la comunidad educativa, expresó que "significa un premio a muchas generaciones de comodorenses que se formaron en la institución y que peticionaron como corresponde".

"Asimismo -agregó- se trata de 3.000 metros más de infraestructura educativa, por lo que seguimos batiendo records en estas dos gestiones del gobierno de Das Neves y dos gestiones consecutivas justicialistas en la ciudad. Hoy estamos empezando a enterrar uno de los motivos de vergüenza que tenía la ciudad, que eran estas gamelas refaccionadas y estamos honrando con mucho orgullo a esta comunidad educativa que paciente y persistentemente reclamó para tener un edificio adecuado para la tarea de enseñanza", sostuvo.

En tanto el director de la Escuela Provincial Nº 757, Martín Vulcain, se refirió a los 25 años de la institución y resaltó que "la construcción de una escuela de mampostería es muy importante porque preserva no solamente la cuestión de dar educación a los chicos, sino también su integridad física".

Agregó que "todos los directivos a cargo del colegio hemos luchado por la construcción de un edificio acorde a la labor educativa, porque lo que actualmente constituyen la escuela -dijo- son las ex gamelas de YPF, es decir, ex piezas reacondicionadas para aulas y para diferentes usos".

Especificaciones técnicas

El establecimiento escolar se construirá en un terreno de casi 5.400 metros cuadrados en el barrio General Mosconi, donde se emplazará un amplio edificio escolar que tendrá una superficie de más de 3.200 metros cuadrados que se desarrollará en dos niveles, que contendrán 6 aulas cada uno alineadas sobre el frente principal de la escuela. Paralelamente a la aulas y enfrentados estarán distribuidos los servicios sanitarios, un laboratorio de ciencias y locales auxiliares.

En tanto, el gimnasio estará ubicado en un nivel intermedio entre las dos plantas el conectado por una escalera a la cual se accederá por el hall de ingreso a la institución. Mientras que a la izquierda del hall de acceso se desarrollará la circulación que vinculará con las aulas de planta baja y el sector de administración, gobierno y servicios complementarios y a la derecha la biblioteca y la sala de informática.

Los considerados locales de servicio que servirán de apoyo al gimnasio escolar se agruparán sobre la calle Kunzel y a su vez el SUM tendrá un acceso de servicio independiente desde la calle lateral, obra que se complementará con vereda municipal, cerco perimetral y asientos de hormigón en el sector de acceso, arbolado público y parquización interior del predio.

Comentá la nota