Vargas pidió diálogo a SUTEF para no perjudicar «a los alumnos».

El Ministro de Educación se mostró optimista en cuanto al inicio de clases el próximo lunes 2 de marzo, reiterando que desde el Ejecutivo Provincial, «como ya lo hemos planteado, apostamos al diálogo y a las paritarias porque tenemos que trabajar para los planteos y los reclamos que hace el sector sindical».
RIO GRANDE.- El ministro de Educación, Darío Vargas, se mostró optimista en cuanto al inicio de clases el próximo lunes 2 de marzo, reiterando ayer que desde el Ejecutivo Provincial «como ya lo hemos planteado apostamos al diálogo y a las paritarias, porque tenemos que trabajar para los planteos y los reclamos que hace el sector sindical».

«Debemos apostar al mejoramiento de las condiciones de trabajo y del salario, pero esto se puede hacer en un marco de tranquilidad sin afectar más el contexto que atraviesa el país y la Provincia, pero sobre todo sin afectar a los más débiles en esto que son los alumnos», remarcó.

En este sentido, el titular de la cartera educativa sostuvo que «este año tenemos todos que ver la realidad claramente y analizar si se puedan volcar recursos en un marco de crisis», considerando que se debe orientar la discusión «a generar un ambiente adecuado para el aprendizaje de los chicos».

Por último, en cuanto al reclamo salarial que mantiene el SUTEF, el ministro Vargas consideró que «seguramente discutiremos sobre este reclamo, pero creo que después de haber transitado un año complicado como 2008 todos debemos haber aprendido de esa experiencia y el apasionamiento en la defensa de los argumentos que cada sector esgrimió se debe trasladar a una mesa de diálogo».

«Una gran parte de la sociedad atraviesa momentos de incertidumbre y angustia por la situación laboral, y además están los chicos que sufren las consecuencias y a quienes debemos garantizarles que este año podrán ir todos los días a la escuela; porque ése debe ser nuestro objetivo desde el Ministerio y el gremio para este 2009», finalizó.

Comentá la nota